Para una carne bien picada

Para picar la carne a cuchillo correctamente, es fundamental utilizar el cuchillo adecuado. Además tiene que estar bien afilado y debe ser de hoja gruesa y alargada. Para lograr un buen resultado, coloca la carne en una tabla y comienza realizando cortes paralelos con movimientos de balanceo. Al terminar, gira la tabla 90 grados y repite la operación. Cuanto más juntos hagas los cortes, más picada te quedará la carne.

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Enharinar carnes siempre es un hándicap porque lo dejas todo lleno de harina.

Enharinar carnes siempre es un hándicap porque lo dejas todo lleno de harina.

pero si tienes en cuenta este súper truco gallina blanca ya nunca más vas a dejar la cocina sucia. 

utiliza un recipiente con tapa que tengas por casa. una buena apuesta podría ser un tupper. 

llénalo de harina, pero que no te quede todo el recipiente lleno, sino de modo que quepa tanto la harina como la carne. 

antes de cerrarlo, salpiméntalo al gusto. a continuación, ahora sí, ciérralo bien y remueve el recipiente hasta que todos los trozos de cerdo queden bien enharinados. 

este súper truco es una muy buena manera de enharinar cualquier ingrediente, no solo la carne, sin ensuciar ni una pizca la cocina.
 

¡TRUCO!
Carnes rellenas más sabrosas

Carnes rellenas más sabrosas

cuando prepares carnes rellenas o tengas que cocer piezas enteras, rellénalas con unos dientes de ajo enteros y unas hierbas frescas. con este simple gesto, potenciarás el sabor del plato.

¡TRUCO!
Una salsa para tus carnes

Una salsa para tus carnes

para dar un sabor diferente a tus carnes, una mezcla perfecta la forman el ron y la granada. para ello, mezcla el ron con zumo de granada y añádelo a la carne una vez esté dorada. seguidamente, puedes agregar un poco de tomate frito para que quede más gustosa. 

¡TRUCO!
Clarificación de la mantequilla para freír carnes o pescados

Clarificación de la mantequilla para freír carnes o pescados

Cuando queramos utilizar mantequilla para freír una carne o un pescado es recomendable clarificarla, es decir, separar la grasa del resto de sustancias que la componen fundiéndola lentamente. de esta forma, la grasa quedará arriba y limpia de elementos que se queman fácilmente con el calor y que producen sabores desagradables.

El truco ha sido copiado