Brisa, olor a salitre, el sol.

Con esta receta el rapidísimo se queda corto. La tendrás lista en un visto y no visto, y puede perfectamente ser una opción a la típica paella de marisco de un domingo, más ligera, sencilla pero igualmente deliciosa.

¿Sabías que el pescaíto frito ya estaba en la gastronomía andaluza desde el siglo XVIII? Aunque ahora es típico de chiringuitos, esta delicia de la comida costera ya aparecen en algunos textos de los sefardíes. Puede ser que incluso Isabel La Católica ya disfrutase de este plato tan sencillo pero rico al paladar.

Desde antiguo se comía el pescado pasado por aceite previo empanado con harina y huevo. Los fenicios y romanos también lo consumían de una manera mucho más primitiva, y lo acompañaban de una salsa llamada garum. Esta salsa, que era considerada por los fenicios como afrodisíaca, estaba compuesta por vísceras de pescado fermentadas y diversas hierbas que contribuían a darle el sabor salado al pescaito frito en lugar de la sal.

Puede que Isabel no, pero tú estamos seguros que disfrutaras del pescaito frito con esta receta de pescado frito con arroz . No dudes en hacerla, y compártela con tus amigos y familiares.

 

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras
El truco ha sido copiado