Antes hemos hablado de los champiñones portobello.

Estos son una variedad más gourmet del champiñón que solemos encontrar habitualmente en las tiendas, la principal diferencia es que los champiñones Portobello tienen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco que suele ser más delicado al paladar. Normalmente el champiñón Portobello suele ser de mayor tamaño que el hongo habitual. Tiene un color marrón tostado, pero su interior es blanco, limpio y muy suave. Debido a sus características absorbentes te lo recomendamos para esta receta de pechugas de pollo en salsa, ya que así cogerá todos los jugos del plato. Estos champiñones quedan de perlas si los laminas bien y los incluyes en las ensaladas con unas gotas de aceite y sal entre sus escamas. Si quieres una alternativa ligera, los puedes hacer a la plancha y tendrás un entrante en un abrir y cerrar de ojos.

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
¿sabes cuál es el truco para que esta elaboración de pechugas de pollo en escabeche esté realmente exquisita?

¿sabes cuál es el truco para que esta elaboración de pechugas de pollo en escabeche esté realmente exquisita?

¡resistirnos un poco y no comerlas al momento! es mucho mejor, con este tipo de condimentación, dejar reposar la carne por lo menos uno o dos días en la nevera. así, conseguimos que todos los sabores penetren bien en la carne para que cada bocado sea de lo más sabroso. ¿podrás resistirte? ¡te prometemos que vale la pena! 

¿quieres más ideas? tenemos muchas más recetas en escabeche. y si lo que buscas son más recetas con pollo, ¡anota! esta receta de pechuga de pollo en salsa de champiñones tiene una textura perfecta, super deliciosa. para una cena fantástica, hazte estas pechugas de pollo, les encantarán a todos porque están para remojar con pan. 

¡TRUCO!
¡no tires el tallo de los champiñones!

¡no tires el tallo de los champiñones!

aunque normalmente se utilice sólo la parte de arriba, los tallos o pie también pueden cocinarse. se pueden utilizar para hacer una crema, o puedes picarlos muy finos y saltearlos para hacer croquetas o añadirlos a algún guiso de carne. 

¡TRUCO!
Tornear los champiñones

Tornear los champiñones

para dar un toque especial de decoración al plato puedes tornear los champiñones: pélalos y practícales pequeñas incisiones en el sombrero, desde el centro hacia el exterior y con forma de media luna.

para evitar que se oxiden y ennegrezcan, recuerda que puedes impregnarlos con un poco de zumo de limón.

¡TRUCO!
Champiñones

Champiñones

Para que los champìñones no te queden negros, no utilices un recipiente de aluminio al cocinarlos.

El truco ha sido copiado