¿Cuántos comensales?
4
Zamburiña
Zamburiña
16 unidades
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Sal
Sal
al gusto
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Pimentón dulce
Pimentón dulce
al gusto
Gamba
Gamba
100 gramos
Cayena
Cayena
1 unidad
Ajo
Ajo
2 dientes
Pimienta negra
Pimienta negra
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Pan rallado
Pan rallado
50 gramos
Laurel
Laurel
1 rama
Harina
Harina
50 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

En primer lugar se pican las cebollas muy finamente y los dientes de ajo. Ponerlos a sofreir en un poco de aceite junto con la hoja de laurel. Mientras tanto vamos limpiando las zamburiñas en abundante agua.

Paso 2 de 4

Cuando el sofrito anterior esté casi listo añadimos el pan rallado y el perejil finamente picado y se mezcla todo muy bien. Incorporamos en ese momento el vaso de vino blanco, otro vaso de agua y la cayena partida en dos, dejando que cueza durante unos minutos.

Paso 3 de 4

Cuando todo esté en su punto agregamos el jamón serrano cortado finamente y las gambas peladas y cortadas también en trozos pequeños. En el momento en que las gambas y el jamón serrano vayan adquiriendo algo de color, añadimos a la cazuela el pimentón dulce y la harina, y removemos bien hasta que consigamos que todo quede bien ligado. Durante los últimos momentos de la cocción incorporamos la carne de las zamburiñas y dejamos que cueza durante un par de minutos para que se impregnen del sabor de todos los Ingredientes.

Paso 4 de 4

En cada una de las conchas de las zamburiñas se coloca una de ellas junto con la mezcla obtenida y se ponen a gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que veamos que han cogido color. Se saca y se sirven inmediatamente.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras