La berenjena es una hortaliza muy apreciada, no solo porque su consumo nos aporta un alto contenido en fósforo sino porque en la cocina es también un ingrediente muy versátil. Seguramente si pensamos en receta de berenjena con carne picada pensamos en berenjenas rellenas. Sin embargo, hoy optamos por hacer con casi los mismos ingredientes, una receta diferente, Tostada de berenjena.

Colocaremos la berenjena encima del pan tostado, añadiremos el queso y la salsa de tomate y carne. ¡Listo! tendremos un plato ideal para servir como aperitivo, puesto que es un excelente montadito.

 

¿Cuántos comensales?
4
Tomate Frito Casero
Queso
Queso
8 rebanadas
Carne picada
Carne picada
100 gramos
Pan
Pan
8 rebanadas
Berenjena
Berenjena
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Lavada, pelada y corta la berenjena en rodajas; úntalas con aceite de oliva virgen extra. Cortar el pan a rebanadas. Calienta la parrilla, coloca las rodajas de berenjena y deja que se doren. Haz lo mismo con las rebanadas de pan. En una sartén con un poco de aceite cocina la carne picada y cuando esté lista mézclala con el Tomate Frito Gallina Blanca.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

En una bandeja de horno, coloca las rodajas de berenjena sobre una rebanada de pan tostado. Agrega por encima una loncha de queso.
Cubre con la salsa de tomate y la carne picada y pon a gratinar en el horno a 200 °C para la función de parrilla. Cuando estén listas, ya podrás servir.

Como no nos podemos olvidar de la receta clásica de berenjenas rellenas, te proponemos también algunas recetas con berenjenas que seguro que te encantarán, gratín de berenjenas y rollitos de berenjenas

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras