¿Cuántos comensales?
4
Miel de flores
Miel de flores
1 vaso
Leche entera
Leche entera
1 litro
Limón
Limón
1 unidad piel
Canela
Canela
2 ramas
Azúcar blanco
Azúcar blanco
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 litro
Agua de azahar
Agua de azahar
1 unidad
Agua
Agua
1 vaso
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

En una cacerola se pone a hervir la leche junto con las barritas de canela, la piel del limón, la cucharada de agua de azahar y el azúcar, en ese momento estaréis tentad@s de echarle un poco de arroz para hacer «arroz con leche», una vez anulado ese pensamiento, coláis la leche y la reservais.

Paso 2 de 5

El pan de molde que en este caso son «mini» del Horno de San Buenaventura, se empapa en esa leche casi merengada que habíamos reservado y posteriormente se escurre.

Paso 3 de 5

Echamos en un perol el aceite, lo calentamos a fuego fuerte y vamos friendo las torrijas en tandas de a seis, para que no se peguen unas con otras, las dejamos un par de minutos por cada cara o cuando veamos que esten fritas, las colocamos en una bandeja sobre papel absorbente.

Paso 4 de 5

Colocamos las mini torrijas ya fritas en un recipiente hondo, y en una cacerola calentamos el vaso de miel y el de agua hasta llevarlo a ebullición durante cinco minutos, posteriormente se cuela y se baña el pan con este líquido.

Paso 5 de 5

Esta receta es la que da la señal de salida a la Semana Santa en mi casa y compro el pan mini porque es un gustazo el ir a la cocina y comerla con los dedos y no necesitar ni el plato, ni el cuchillo, ni el tenedor.

Y si queréis bordarlas la espolvoreáis con un poco de canela.

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras