Los nabos son un ingrediente poco popular, que en realidad es rico en antioxidantes, vitaminas y tiene muy pocas calorías. Hoy te enseñamos cómo puedes sacarles provecho con esta receta de sopa de zanahorias y nabos. ¡Toma nota!

¿Cuántos comensales?
4
Zanahoria
Zanahoria
300 gramos
Nabo
Nabo
2 unidades mediano
Puerro
Puerro
1 unidad
Patata
Patata
1 unidad
Ajo
Ajo
2 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad tierna
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Pimienta blanca molida
Pimienta blanca molida
5 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
45 mililitros
Perejil
Perejil
1 rama
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos esta receta con la preparación de las verduras. Limpiamos el puerro varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlo, primero desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo de manera longitudinal otra vez y lo troceamos en pedazos pequeños.

Cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos. Ahora seguimos con los dientes de ajo, y los pelamos y los picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con las cebollas.
Nos ponemos con las zanahorias. Cortamos y desechamos ambos extremos de las zanahorias y las pelamos con un pelador o cuchillo fino. Luego las cortamos a tiras finas con un cuchillo y desechamos las partes más duras de la zanahoria, como el corazón por ejemplo.

Ponemos los nabos debajo del grifo de agua para limpiarlos. Luego los secamos con un trapo limpio y les quitamos los dos extremos, las raíces de la parte inferior y el tallo de la superior. A continuación, colocamos la parte plana sobre la mesa de corte y con un pelador de verduras, le quitamos la piel. Finalmente lo cortamos a tiras finas.

Pelamos las patatas con un pelador o cuchillo fino, las lavamos, y después, las cortamos a trozos grandes. ¡Ya tenemos todos los ingredientes listos!

Paso 2 de 3

Ponemos una cazuela en el fuego con aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando empiecen a cambiar de color, añadimos dos tazones de Caldo y uno de agua y dejamos hervir durante 20 minutos a fuego lento.

Paso 3 de 3

Ahora retiramos las tiras de zanahoria y nabo con una espumadera y las reservamos a parte.

Añadimos el perejil, la sal y la pimienta blanca y lo trituramos todo con una batidora de mano. A continuación, volvemos a incorporar las tiras de zanahoria y nabo y lo dejamos en el fuego 2 minutos más. Servimos caliente y ¡buen provecho!

Si hace calor, te recomendamos una receta similar, la sopa fría de zanahorias y naranja ¡También está deliciosa!

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras