Los consomés y sopas son los entrantes por excelencia. Un plato ligero pero sabroso, para ir abriendo boca, y nada mejor que hacerlo con esta sopa de pescado de roca. Aprende cómo hacerla con esta receta.

¿Cuántos comensales?
4
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
400 mililitros
Azafrán
Azafrán
20 gramos
Jeréz
Jeréz
50 mililitros seco
Almendra
Almendra
40 gramos
Pan rallado
Pan rallado
40 gramos
Perejil
Perejil
1 cucharada de café
Ajo
Ajo
2 dientes
Pan
Pan
8 rebanadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Sopa de pescado de roca

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para este delicioso caldo de pescado de roca comienza con el pan. Lo mejor, es que sea un pan, pan de panadería de barrio y hogaza. Con esto, tendremos asegurado una buena calidad en este ingrediente. Corta ocho rebanadas y tuéstalas. Una vez estén doraditos, úntalas con ajo. Este truquito de tener tostadas de pan como acompañamiento va genial con otras sopas de este estilo, como por ejemplo con esta deliciosa sopa de pescado con verduras.

Hecho esto, calienta a fuego lento una olla con aceite de oliva virgen extra y tuesta el azafrán muy poco a poco. Añade el pescado de roca y tras cinco minutos, añade el jerez hasta que se evapore. El pescado de roca vive en la zonas rocosas del litoral, tanto cercanos a la superficie como más hundidos en el mar. Su sabor es potente y su carne, firme. Su sabor es gracias a su dieta a base de mariscos como gambas, pequeños cangrejos, camarones y hasta gambas. Son muy sabrosos a la plancha, también en guisos y por supuesto en recetas como esta. Puedes incorporarlos también en sopas de pescado y mejillones.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando se haya evaporado el jerez, incorpora el caldo hasta cubrir y deja que hierva durante, al menos, 10 minutos. Tampoco lo dejes mucho rato porque puede llegar a secarse nuestro ingrediente principal. Así que, pasados los 10 minutos, retira todos los pescaditos y ponte a trocearlos. Desespinalos y quédate con la carne. Reserva para otros pasos. Este paso es necesario si hacemos sopas con algo más que las espinas, como puede ser esta receta de sopa de rape.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Deja el caldo en la cazuela y, cuando vuelva a hervir, añade el pan rallado junto a las almendras picadas y añade el perejil y remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez hayan pasado un par de minutos, añade de nuevo el pescado. Cinco minutillos más, y sirve la sopa.

Acompaña esta sopa de pescado de roca con las tostadas untadas en ajo que teníamos lista y deja que su sabor haga el resto, ¡porque seguro que no deja indiferente a nadie!

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras