Los grelos son una verdura que sabe a tradición. De hecho, son uno de los ingredientes indiscutibles de clásicos platos gallegos, como el lacón con grelos o el caldo gallego. ¿Pero sabes qué son los grelos? Pues sencillamente los brotes de las hojas del nabo que justo aparecen antes que florezca. 

Y además de estar riquísimos son una gran fuente de vitamina A, vitamina C y ácido fólico, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario frente a las infecciones del organismo. Hoy los prepararemos en una gustosa sopa de grelos, junto a unas patatas cortadas a trozos y el punto picante del chile. ¡A la cocina!

¿Cuántos comensales?
4
Grelo
Grelo
500 gramos
Patata
Patata
200 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Chile
Chile
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava los grelos con agua, quita las partes duras y pica en trozos grandes. Lava las patatas, pela y corta en trozos no muy pequeños. Pela y corta la cebolla.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una cacerola de bordes altos, rehoga la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; a continuación, añade los grelos y el Avecrem.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cocina a fuego lento unos minutos y luego agrega las patatas y cocina unos 25 minutos en una olla tapada. Por último, apaga el fuego, espolvorea con el chile y sirve.

Ahora que te hemos mencionado el caldo gallego tampoco puedes perder la oportunidad de aprovechar los grelos para hacer uno de los platos estrella de la cocina de Galicia. Un potaje delicioso para disfrutar en familia. 

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras