Sabemos que el otoño ha llegado cuando las tiendas de alimentación empiezan a llenarse de castañas. Este fruto seco tan típico de los días fríos tiene muchos nutrientes. De hecho, contiene menos grasa que otras clases de frutos secos, y es rico en potasio y folatos. Aunque su cantidad de hidratos de carbono es mayor que la de otros frutos secos. Por eso, hay que consumirlas con moderación.

Esta sopa de castañas es una buena manera de disfrutar de ellas más allá de asarlas como es costumbre. Además, prepararla te será extremadamente fácil. Tan solo necesitas cocer las castañas, triturarlas, e incorporarles la mantequilla y el caldo. Las puedes servir junto a unos picatostes o pan tostado y el resultado aún será mejor.

Información nutricional(por ración)

Energía

234 kcal

Hidratos

70.7 g

Grasas

26.0 g

Proteínas

3.4 g

¿Cuántos comensales?
4
Castaña
Castaña
400 gramos sin piel
Mantequilla
Mantequilla
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Cuece las castañas con agua y sal (o en un caldo ligero).

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando estén cocidas tritúralas y pásalas por el colador chino.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Ponlas en una cazuela con un trozo de mantequilla y el caldo, deja cocer unos minutos y sirve caliente, con picatostes de pan frito o tostado.

¿Qué te ha parecido preparar las castañas en una sopa? Si te ha convencido te presentamos otra versión de la receta pero esta vez en forma de crema, vellutata de castañas. Un plato muy ligero y con una textura que te recordará al terciopelo. ¡Buen provecho!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras