La berenjena es una hortaliza que puede cocinarse de mil y una maneras. Hoy te enseñamos cómo preparar sopa de berenjena casera y así aprovechar todas las vitaminas de este alimento. ¡Toma nota!
 

¿Cuántos comensales?
4
Berenjena
Berenjena
2 unidades
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Patata
Patata
1 unidad mediana
Cebolla
Cebolla
al gusto mediana
Piñon
Piñon
10 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
15 mililitros
Arroz blanco
Arroz blanco
50 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Seta variada
Seta variada
50 gramos en conserva
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Antes que nada, empezaremos lavando y cortando las verduritas. ¡Vamos a ello!

Lavamos las berenjenas, las pelamos con un pelador o cuchillo pequeño y las cortamos en rodajas gorditas. Seguimos con los ajos, los pelamos y los laminamos. También cortamos la cebolla por la mitad y pelamos una de las mitades. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a trozos grandes, y lavamos la zanahoria, desechamos ambos cabos y la cortamos a rodajas gruesas. ¡Ya tenemos los ingredientes preparados!

Ahora ponemos una sartén con aceite en el fuego y rehogamos las berenjenas y los ajos. Cuando todo esté bien pochado (unos 5 minutos aproximadamente), lo retiramos del fuego, lo trituramos con una batidora y reservamos a parte. ¡Seguimos!

Paso 2 de 3

En una olla echamos el caldo y le añadimos la mezcla anterior. También agregamos la media cebolla, la patata y la zanahoria y dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, añadimos las setas y dejamos cocinar hasta que falte poco para que todo esté en su punto. Para comprobarlo, pincha con un tenedor un trozo de patata y uno de zanahoria y asegúrate que estén crujientes. Si es así, retiramos la olla del fuego.

Paso 3 de 3

Finalmente, ponemos otra olla con agua en el fuego, añadimos el arroz y dejamos que se cocine durante 15 y 20 minutos.

Por último, retiramos la olla del fuego, añadimos el arroz a la sopa y servimos caliente en platos individuales con unos poquitos piñones o con unas lascas de queso. ¡Buen provecho!

¿Te gusta la berenjena tanto como a nosotros? Si es que sí, te recomendamos otras dos recetas en que el ingrediente protagonista es esta hortaliza, las albóndigas de berenjena y las berenjenas con miel. ¡Te encantarán!

Valora esta recetas 24 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras