¿Has probado nunca la sangre de pollo? Te recomendamos esta receta de sangre de pollo guisada, que le dará un toque exótico a tu menú semanal y estamos seguros de que te encantará. ¡Toma nota!

¿Cuántos comensales?
4
Sangre de pollo
Sangre de pollo
500 gramos
Tomate Frito Casero
150 gramos
Pimiento verde
Pimiento verde
1 unidad
Pimiento rojo
Pimiento rojo
2 unidades
Ajo
Ajo
2 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad mediana
Laurel
Laurel
2 hojas
Vino blanco
Vino blanco
100 mililitros
Agua
Agua
100 mililitros
Comino molido
Comino molido
10 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos cortando la sangre de pollo en cuadraditos de 2 centímetros aproximadamente e intentando que sean todos del mismo tamaño más o menos. Después, sazonamos y reservamos a parte.

Ahora lavamos bien los pimientos debajo del grifo de agua y los secamos. Los cortamos por la mitad de arriba hacia abajo, empezando cerca del tallo hasta la parte inferior. Les quitamos el centro y volvemos a cortar por la mitad, a lo ancho. Luego, cortamos en juliana y después en trocitos pequeños.

Seguimos con los dientes de ajo y los picamos en trozos muy pequeños con un cuchillo afilado. Primero, cortamos todo el diente de ajo de forma longitudinal, luego cortamos los trozos de manera transversal y después otra vez de forma longitudinal. También puedes hacerlo con un procesador de alimentos.

Cortamos la cebolla por la mitad, la pelamos y colocamos el lado plano boca abajo sobre la tabla, le quitamos ambos cabos y después la cortamos en rodajas finas. Finalmente, hacemos cortes perpendiculares a los que acabamos de hacer hasta que tengamos unos pedacitos pequeños.

Paso 2 de 3

Ponemos una sartén el fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente, le echaremos la cebolla y los ajos. Removemos bien y dejamos pochar.

Después, añadimos los pimientos y dejamos sofreír ligeramente. Cuando los pimientos empiecen a ablandarse, añadimos la sangre de pollo, desmenuzamos la pastilla de Avecrem, agregamos una pizca de comino molido, el laurel y removemos bien todos los ingredientes.

Paso 3 de 3

Pasado unos minutos, agregamos el vino blanco, un poco de agua y dejamos rehogar hasta reducir. Finalmente, añadimos el tomate frito, dejamos cocer unos minutos más y apagamos el fuego. Y por último, dejamos reposar un par de minutos y servimos bien caliente.

¿Habías cocinado sangre antes? ¡Ahora ya puedes decir que sí y estamos seguros de que vas a repetir pronto!

Valora esta recetas 20 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras