Cuando tenemos que preparar una comida para todas las personas que queremos, es inevitable sacar todas nuestras habilidades en la cocina para preparar platos espectaculares. Esto es precisamente lo que te proponemos en esta receta de rollitos de pollo con pimiento, una receta que tendrás que hacer con paciencia, pero que te aseguramos que el resultado valdrá muchísimo la pena. 

Una de las mejores formas de crear un plato de pollo original y jugoso es rellenando las pechugas con otros ingredientes que den contraste. En esta ocasión le pondremos unas lonchas de jamón y unos pimientos a rodajas. ¿A que tiene buena pinta? ¡Te animamos a que lo prepares! 

Información nutricional(por ración)

Energía

392 kcal

Hidratos

16.80 g

Grasas

14.12 g

Fibra

05.02 g

Proteínas

46.87 g

¿Cuántos comensales?
4
Pimiento rojo
Pimiento rojo
4 unidades
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
4 unidades
Queso
Queso
4 lonchas
Jamón serrano
Jamón serrano
4 lonchas
Sal
Sal
1 una pizca
Pimienta negra
Pimienta negra
1 una pizca
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 chorro
Champiñón
Champiñón
250 gramos
Vino tinto
Vino tinto
1 vaso
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

recipe-step-1

Pon en una bandeja los pimientos rojos enteros y ásalos en el horno a 220ºC hasta que estén tiernos. Sácalos, pélalos y córtalos en tiras.

Paso 2 de 5

recipe-step-2

Abre las pechugas de pollo por la mitad y rellénalas con una loncha de queso, una lámina de jamón y unas tiras de pimiento rojo asado. Salpimienta y ata las pechugas de pollo con la ayuda del hilo de cocina. Deben quedar apretadas y con forma cilíndrica.

Paso 3 de 5

Pela y corta en láminas la cebolla y rehógala con un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté cocida, añade los champiñones en láminas y déjalo a fuego medio durante unos minutos.

Paso 4 de 5

recipe-step-4

Vierte el vasito de vino tinto por encima y deja que se evapore. Añade el vaso de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca y deja cocinar hasta que espese y quede una salsa.

Paso 5 de 5

Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dora las pechugas de pollo. Termina de cocerlas en el horno a 180 ºC. Saca las pechugas del horno, retira el hilo y córtalas por la mitad.
Sirve las pechugas con la salsa por encima.

Lo bueno de los rellenos es que podemos crear muchísimas recetas distintas haciendo pequeños cambios. Por ejemplo, ¿qué te parecería preparar unos rollitos de pollo rellenos de uvas? ¡Riquísimo!

Valora esta recetas 26 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras