Cuando tenemos invitados queremos quedar bien y una manera elegante y exquisita de hacerlo es cocinar un risotto. Un tipo de preparación que se caracteriza porque queda muy cremosa y con un sabor increíble, pero ¿qué te parece ofrecer a tus comensales un plato también original y creativo? Pues así es la receta que te presentamos hoy: risotto de calabaza y tomates secos.

Y es que algo esencial para que el risotto salga de diez es saberlo nutrir de sabor. En esta receta, por ejemplo, se hace un puré con la calabaza y el caldo, lo cual hará que los granos de arroz absorban todos los aromas de ambos ingredientes. Una combinación con un toque dulce que cautivará el paladar de todos tus comensales. 

¿Cuántos comensales?
4
Calabaza
Calabaza
400 unidades
Arroz blanco
Arroz blanco
250 unidades
Queso parmesano
Queso parmesano
40 unidades
Tomate seco
Tomate seco
40 unidades
Ajo
Ajo
2 unidades
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Mostaza de dijon
Mostaza de dijon
1 unidad
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Risotto de calabaza y tomates secos

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta los tomates secos con tijeras a trozos pequeños. Corta ¼ de la calabaza en dados pequeños y cocinar en sartén con aceite de oliva y media pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Reserva. Corta el resto de la calabaza a trozos uniformes y cocina al horno, untada con aceite con la otra mitad del Avecrem mezclado. Después haz un puré.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mezcla un tercio de puré con el caldo y pasa el túrmix hasta obtener una textura de salsa, condimenta con sal y pimienta. Reserva el resto del puré. Cocina la cebolla picada en aceite hasta dorar, agrega el ajo picado y el arroz. Cocina unos minutos removiendo y agrega el vino y los tomates secos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cocina el risotto agregando el Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal 100% Natural caliente, poco a poco, hasta que el arroz esté «al dente». En este punto, agrega el puré de calabaza reservado, la mostaza, un poquito más de caldo y acaba la cocción. Saltea las semillas de calabaza en una sartén con aceite de oliva, y condimenta con sal.
Fuera del fuego, agrega la mantequilla y el parmesano rallado al risotto, reposa 5 minutos y sirve con la calabaza salteada, la salsa y las semillas tostadas.

En general los arroces que acostumbramos a preparar tienen un punto salado, pero si te ha gustado el dulzor que aporta la calabaza en esta receta, espera a probar el risotto de manzanas, queso y canela

Valora esta recetas 17 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras