A veces lo que más apetece es no complicarnos demasiado y hacer un plato único. Una comida que nos sacie, y que sea sabrosa y nutritiva. Pues, en estos casos, una buena opción es este risotto con verduras. Sanísimo ya que lleva multitud de ingredientes: setas, calabacín, zanahoria, apio, judías verdes, puerro, espárragos y cebollino. ¿Qué te parece?

Y, como todo buen risotto, tampoco faltan el queso parmesano y la mantequilla. Ingredientes esenciales para que quede bien cremoso, junto con el truco de remover de forma constante. Sigue el paso a paso, no pierdas detalle de la receta y prepara este exquisito plato, que gustará a todos por igual.

 

Información nutricional(por ración)

Energía

614 kcal

Hidratos

71.71 g

Grasas

23.16 g

Fibra

4.46 g

Proteínas

27.40 g

¿Cuántos comensales?
4
Queso parmesano
Queso parmesano
200 gramos rallado grueso
Boletus
Boletus
100 gramos
Calabacín
Calabacín
100 gramos
Cebolla roja
Cebolla roja
75 gramos
Zanahoria
Zanahoria
75 gramos
Apio
Apio
75 gramos
Judía verde
Judía verde
50 gramos baby
Mantequilla
Mantequilla
50 gramos
Puerro
Puerro
50 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Nuez moscada
Nuez moscada
1 una pizca ralladura
Pimienta negra
Pimienta negra
1 una pizca
Perejil
Perejil
1 una pizca
Cebollino
Cebollino
al gusto
Espárrago triguero
Espárrago triguero
4 unidades
Vino blanco
Vino blanco
500 mililitros alternativa: cava
Arroz arborio
Arroz arborio
320 gramos alternativa: carnaroli
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Pon a calentar una cazuela o un cazo ancho a fuego lento con la mantequilla, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y el aceite de oliva. Pela la cebolla y pícala muy fino. Ponla a rehogar en el recipiente a fuego lento hasta que esté bastante dorada. Añade la zanahoria cortada, el apio y el puerro.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Lava y corta el calabacín, los espárragos y las judías. Añade las tres hortalizas al sofrito cuando el puerro y el apio estén blandos, sin que tomen color. Corta los boletus en trozos pequeños y rehógalos con el resto de las verduras del sofrito. Condimenta el conjunto con pimienta y nuez moscada.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Agrega el arroz a la cazuela con el sofrito y déjalo cocer hasta que el arroz se caliente y quede translúcido. Sube el fuego y moja el arroz con el vino o el cava, y deja que se evapore el alcohol. Moja con el Caldo Casero de Gallina Blanca caliente justo hasta cubrir el género. Déjalo hervir a fuego fuerte y remuévelo a menudo.

Paso 4 de 4

Cuando el arroz se empiece a quedar seco, añade un par de cucharones de caldo. Sigue cociéndolo a fuego medio- fuerte, removiéndolo a menudo. Repite la operación durante 15 min, hasta que el arroz esté casi cocido y seco. Retira la cazuela del fuego y mézclale el parmesano. Sirve el risotto y decóralo con el perejil y el cebollino picado.

Lo cierto es que las verduras saben mucho mejor con recetas como esta. Y si necesitas que tus recetas sean aún mucho más sanas pero sin renunciar a un alto sabor también tienes mucho donde elegir. Por ejemplo, este risotto al curry con guisantes bajo en sal.

Valora esta recetas 18 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras