El rape y las almejas son dos ingredientes tan exquisitos y con tanto sabor que no les hacen falta elaboraciones muy complejas ni tampoco muchas horas de cocción. Si quieres que sean los protagonistas de tu plato pero también quieres que este sea algo diferente y con un toque elegante te gustará la receta de hoy: rape y almejas con jugo de espárragos verdes.

Es un plato sabrosísimo y su secreto está en la salsa. Sencillamente un sofrito de ajos y cebolla, espárragos, caldo de pescado y cuando ya esté reducido se puede triturar. Cuece el rape con esta salsa y el jugo de cocción de las almejas, y al final ya las puedes añadir y servir. Simple y delicioso. 

¿Cuántos comensales?
4
Espárrago verde
Espárrago verde
2 manojos
Cebolleta
Cebolleta
1 manojo
Caldo Casero de Pescado 100% Natural
Almeja
Almeja
20 unidades
Pimenta
Pimenta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Sofríe los ajos y la cebolla en una cazuela con aceite, añade los espárragos cortados a rodajas hasta que cojan color. Agrega el caldo y hierve hasta que reduzca a la mitad, salpimienta y tritura.

Paso 2 de 3

En una sartén abre las almejas al fuego, tapadas. Retíralas a medida que se vayan abriendo.

Paso 3 de 3

Pon otra cazuela al fuego con la salsa y el líquido de las almejas. Cuando empiece a hervir añade el rape previamente salado y deja 5 minutos a fuego muy bajo. Apaga el fuego, añade las almejas y deja madurar unos minutos antes de servir.

Como habrás comprobado este tipo de salsas quedan ideales con el pescado y el marisco. Si te apetece repetirla otro día te proponemos otra con algunas variaciones: rape en salsa verde, elaborada con perejil picado, vino, caldo y los distintos jugos de los ingredientes.

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras