Si no quieres complicarte en exceso en la cocina con entrantes, primeros y segundos platos, lo mejor es hacer recetas completas y que te aporten todos los nutrientes necesarios. Los guisos son una perfecta opción en estos casos, ya que se elaboran con muchos ingredientes y una manera tradicional de cocción, que hacen que sean increíblemente sabrosos y aromáticos.

Así que hoy te animamos a preparar este «rap al all cremat» o «rape al ajo quemado», un plato marinero al 100%. Su secreto y lo que lo diferencia de otros guisos de pescado es su sencilla y efectiva picada con almendras, ajo, pan y perejil. ¡Ah! Y no te preocupes si no encuentras rape, utiliza en sustitución, por ejemplo, congrio también de carne firme y jugosa.

¿Cuántos comensales?
4
Rape
Rape
1 kilo
Tomate Frito Casero
Ajo
Ajo
8 dientes
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Avellana
Avellana
1 puñado
Patata
Patata
4-5 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

En una cazuela pon a dorar 2 dientes de ajo y la rebanada de pan, aparta y reserva para la picada. En el mismo aceite pon el resto de los ajos y dejar sofreír e incorpora el tomate frito. Pela las patatas y córtalas a rodajas, añádelas al sofrito y cubre con el caldo de pescado. Deja a fuego medio entre 10 y 15 min.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras en un mortero pica los ajos que hemos reservado, la rebanada de pan frita, las almendras y el perejil, cuando esté dilúyelo con el vino.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Añade a la cazuela el pescado sazonado con un poco de Avecrem y deja unos 10 min. Vierte la picada, baja el fuego, y deja unos 5 min. más y listo para servir.

Otro guiso que puedes hacer con rape es el de guiso de rape con gambas, y que también se acompaña con mejillones y almejas. ¿Qué te parece? Átate de nuevo el delantal y no te pierdas esta estupenda receta. 

Valora esta recetas 25 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras