Si estás pensando en hacer una receta para que tu familia disfrute de un buen plato, preparar un buen pescado es una opción ideal. En este caso, nos hemos decantado por el rape, un pescado blanco con muy poco contenido en grasas. Además es rico en nutrientes y, con la receta que hemos preparado, encantará a los más pequeños.

Para hacerla, nos hemos inspirado en la forma tradicional de prepararlo en Málaga, donde utilizan almendras, ajos y sofrito de tomate para sacarle el máximo partido al producto. ¿Tiene buena pinta verdad? Pues no esperes más y prepara este delicioso rape a la malagueña. ¡Estamos seguros de que te encantará!

¿Cuántos comensales?
4
Rape
Rape
1 kilo cortado en rodajas
Almendra
Almendra
12 unidades
Pan
Pan
2 rebanadas
Ajo
Ajo
2 dientes
Azafrán
Azafrán
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Fríe el rape, previamente sazonado con Avecrem Dúo Paella de Pescado, en una sartén con muy poco aceite; retíralo y reserva. Añade a la sartén un poco más de aceite y fríe los ajos y las almendras. Cuando empiecen a dorarse, agrega las rebanadas de pan y fríelas por ambos lados. Ponlo todo en el mortero y machácalo hasta obtener una pasta.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pon un poco más de aceite, rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla a Trozos y déjalo cocer, a fuego suave, unos 5 minutos. Añade unas hebras de azafrán y la picada de almendras. Cuécelo todo junto unos minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Pon el rape en una fuente de horno, vierte la salsa por encima y espolvoréalo con un poco de perejil picado. Caliéntalo en el horno unos minutos antes de servirlo.

Esta receta es ideal para acompañar con algún aperitivo o una buena ensalada. Nosotros te recomendamos esta ensalada de patata, un plato facilísimo de preparar y que quedará genial con tu rape a la malagueña. ¡Buen provecho!

Valora esta recetas 18 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras