¿Cuántos comensales?
4
Masa quebrada
Masa quebrada
400 gramos
Berenjena
Berenjena
3 unidades pequeña
Queso de cabra
Queso de cabra
al gusto
Nata
Nata
200 mililitros
Huevo
Huevo
1 unidad
Yema de huevo
Yema de huevo
2 unidades
Sal
Sal
al gusto
Pimienta blanca
Pimienta blanca
al gusto
Orégano
Orégano
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Para preparar la base de nuestro Quiche, estiramos la masa quebrada hasta que cubra la base del molde (de 29 cm.) y los lados. Colocamos la masa en el molde y con un tenedor le hacemos algunos pinchazos. Vamos a hornear a ciegas, es decir, cubierta la masa con papel de aluminio. Para contribuir a que no se levante, colocamos legumbres secas sobre el papel, para que hagan algo de peso. Llevamos al horno a 200° durante 20 minutos. Luego sacamos el papel de aluminio (con las legumbres secas) y volvemos a hornear por 15 minutos más.

Paso 2 de 5

Mientras, vamos a hacer el relleno. Cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas, y las ponemos en un recipiente cubiertas con un poco de sal gruesa, para que suelten el agua y no resulten amargas. Luego de 15 minutos, enjuagamos.

Paso 3 de 5

Podemos cocinar las berenjenas a gusto: al vapor, sofritas o hervidas. Dejamos enfriar. Aparte, batimos el huevo con las yemas y la nata y condimentamos con sal, orégano y pimienta.

Paso 4 de 5

Una vez que la masa está lista, colocamos las rodajas de berenjenas bien distribuidas y vertimos parte del batido de huevo encima. Colocamos varias rodajas de queso de cabra en la superficie y volcamos el resto del huevo. Horneamos durante 25 minutos en horno a 200°.

Paso 5 de 5

Nota: Los amantes de las verduras descubrirán que este tipo de platos puede elaborarse con las más diversas variedades de vegetales, ¡a experimentar!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras