¿Cuántos comensales?
6
Carne de ternera
Carne de ternera
al gusto jarrete
Hierbabuena
Hierbabuena
al gusto
Garbanzo
Garbanzo
300 gramos en remojo
Hueso blanco
Hueso blanco
1 unidad
Espinazo
Espinazo
1 unidad
Costilla de cerdo
Costilla de cerdo
1 unidad
Tocino
Tocino
150 gramos salado
Tocino
Tocino
150 gramos fresco
Arroz blanco
Arroz blanco
600 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

Dejaremos los garbanzos en remojo la noche anterior, sirven también los de bote que están cocidos. Una hora antes de proceder a hacer el puchero, meteremos la carne de ternera en agua para que desangre.

Paso 2 de 4

En una olla a presión, colocaremos todos los ingredientes a excepción de la hierbabuena y el arroz. La llenaremos de agua y haremos varios enjuagues. Es decir, llenar y tirar el agua. Volveremos a llenar la olla y pondremos a fuego fuerte sin cerrar, e iremos espumando.

Paso 3 de 4

Una vez espumado, cerraremos la olla a presión y la dejaremos unos 30 minutos a contar desde que suena la válvula. Transcurrido este tiempo ya está hecho el puchero. Retiraremos todos los huesos y apartaremos en una fuente la carne de ternera, el pollo, los tocinos.

Paso 4 de 4

Al caldo que queda con los garbanzos, se puede dividir en dos, con lo que tenemos la comida solucionada para otro día, puedes congelarlo y así se mantiene hasta un mes. Por último nos queda añadir el arroz, cuando empieza a hervir echaremos el arroz y la hierbabuena y dejaremos que se ponga tierno unos (15 minutos) y a comer.
Nota : El puchero con arroz y los garbanzos, sería el primer plato, la pringá (las carnes y los tocinos) sería el segundo y si ponemos una sandía fresquita sería el postre.

Valora esta recetas 32 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras