Un condimento imprescindible en nuestra gastronomía es el pimentón, encargado de darle ese toque especial de sabor y color a gran parte de nuestros platos. Por ejemplo, en el pulpo a feira o en la sopa de ajo, entre otras muchas más.

Su origen es de América, ya que el pimentón es el polvo del pimiento rojo desecado y molido, que nos llegó en 1493 de la mano de Cristóbal Colón y de ahí se extendió por España y Europa. De hecho, en Hungría es muy utilizado en su plato más tradicional, el gulash, y en España tenemos hasta denominación de origen con el pimentón del Vera. 

En la receta de hoy lo utilizaremos para elaborar este rico pollo con pimentón. Aunque este condimento no es el único protagonista del plato, ya que también tienen gran relevancia las patatas. 

¿Cuántos comensales?
4
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
400 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Calabacín
Calabacín
2 unidades
Zanahoria
Zanahoria
2 unidades
Patata
Patata
1 unidad
Pimentón
Pimentón
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava el calabacín y las zanahorias y córtalos en dados.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Saltea las verduras en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a continuación, añade un chorlito de Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas. Limpia las pechugas de pollo de grasa y córtalas a filetes.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Añade la carne en una sartén con las verduras, agrega el pimentón y cocina durante 10 minutos. Sazona con pimienta si es necesario.

Y ya que estamos hablando de especias y condimentos, otra de deliciosa aunque algo más exótica es el curry, muy típica en la gastronomía hindú. Si te animas a probarla te recomendamos la estupenda receta de tiras de pollo al curry.

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras