Si hay un plato socorrido en nuestra cocina para comer de forma sana, fácil y rápida esa son las pechugas de pollo a la plancha, acompañadas de arroz o verduras. Pero como no queremos que te aburras en tus comidas del día a día y que introduzcas novedades que enriquezcan tus platos, hoy te proponemos una versión de esa sencilla receta que te va a encantar.

El secreto es sazonar bien los filetes de pollo y dejarlos macerar con el limón, el perejil y el aceite. Puedes prepararlo el día anterior, de manera que entonces solo tendrás que añadirlos al sofrito de cebolla y cocerlos a tu gusto. El toque final lo da el vino oloroso, así podrás comer los filetes de pollo acompañados de un salsa deliciosa y muy aromática. 

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Vino
Vino
1 copa oloroso
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Limón
Limón
1 unidad zumo
Perejil
Perejil
al gusto
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
1 unidad alternativa: pavo
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Pon un filete, sazona con Avecrem Caldo de Pollo y rocía con unas gotas de limón, perejil picado y aceite. Cubre con otro filete y repite la operacion. Deja macerar unas horas.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

En una sartén con aceite pon el sofrito de cebolla y aún sin dorar añade los filetes. Deja que se hagan al gusto. Retira los filetes y deja la cebolla; vierte la copa de oloroso y deja reducir. Sirve los filetes con la salsa de cebolla caliente.

Otra manera de darle la vuelta a las pechugas de pollo a la plancha es con recetas como la de pechuga de pollo con granada, donde cocinamos la carne con fruta, jengibre y especias. ¡No te la pierdas!

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras