Todos hemos oído hablar del pato a la naranja, tan típico de la cocina china, ¿pero qué pasa si queremos hacer un pollo a la naranja? Pues que nosotros te enseñamos cómo. 

¿Cuántos comensales?
4
Pollo
Pollo
1 kilo troceado
Ajo
Ajo
3 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Naranja
Naranja
40 mililitros zumo
Vino blanco
Vino blanco
150 mililitros
Laurel
Laurel
2 hojas
Perejil
Perejil
20 gramos
Pimienta
Pimienta
20 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Hacer un majado con los ajos pelados, la pimienta, el perejil y el tomillo. Embadurnar los trozos de pollo y dejar marinar durante una hora

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Poner los trozos de pollo en una bandeja apta para horno, añadir el laurel y verter encima el aceite de oliva, el vino blanco y el zumo de naranja

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Hornear durante 30 minutos a 190ºC, dar la vuelta a las piezas de pollo y verter el Caldo Casero de Pollo por encima. Hornear 30 minutos más.

Eso sí, te vamos a dar un truquito por si ves que el pollo se hace demasiado y está muy tostado. Si al sacarlo, la carne está demasiado dorada, es que el horno tiene demasiada fuerza y es que aunque te recomendemos una temperatura y luego te pedimos que la bajes, muchos hornos tienen potencias diferentes. Por ello, te recomendamos que tengas un ojo puesto, siempre, en tu asado. Si ves que se empieza a tostar mucho, pon una hoja de papel albal sobre la carne y así evitarás que se queme, manteniendo en todo momento la jugosidad de tu plato.

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras