Los pasteles son los reyes de los postres, porque además de estar deliciosos, son tan versátiles que los podemos hacer como más nos gusten: de chocolate, limón, con frutas, esponjosos, helados… La variedad es infinita y aunque es mucho más cómodo comprarlos ya hechos, te dará muchas más satisfacciones y estará más rico si lo haces tú.

Además, preparar un pastel no tiene porque ser una tarea complicada. Para nada, fíjate en la receta de hoy, pastel de chocolate con nueces. Un receta súper sencilla, que solo requiere dos pasos, y con la que conseguirás un pastel sensacional. Además de los ingredientes principales lleva un toque aromático de whisky y unas cerezas confitadas. ¡Verás qué buena está!

¿Cuántos comensales?
4
Nuez
Nuez
200 gramos
Harina
Harina
180 gramos
Cacao
Cacao
150 gramos en polvo
Azúcar blanco
Azúcar blanco
150 gramos
Cereza
Cereza
100 gramos confitada
Whisky
Whisky
50 mililitros
Leche
Leche
1 vaso
Huevo
Huevo
4 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Mezcla las yemas de huevo con el azúcar, la leche, el cacao, el whisky, la harina y la levadura. Procura que no queden grumos. Añade, entonces, las claras montadas a punto de nieve. Agrega algunos trozos de nuez.

Paso 2 de 2

Pon la masa en un molde cilíndrico previamente engrasado. Cuece en el horno durante 1 hora. Empieza a 200ºC y ve bajándolo levemente cada 15 minutos.
Cuando esté ya frío, desmolda y decora con las nueces y las cerezas confitadas.

Ahora que ya te has lanzado a experimentar con tu vena repostera tienes mil y una recetas en la web con las que disfrutarás y mejorarás tus habilidades con los pasteles. Por ejemplo, la receta de pastelito de frutos rojos con chocolate. ¡Una auténtica tentación!

Valora esta recetas 31 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras