¿Cuántos comensales?
8
Harina
Harina
1 kilo
Almendra
Almendra
100 gramos
Fruta
Fruta
100 gramos escarchada
Sal
Sal
al gusto
Huevo
Huevo
6 unidades
Nuez
Nuez
200 gramos
Manteca
Manteca
50 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
al gusto
Agua
Agua
al gusto tibia
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 6

Se reparte la harina en forma de corona sobre una mesa limpia y con suficiente espacio para amasar. En el centro de esta corona se coloca la levadura unida con la manteca, el azúcar, los huevos, la sal y el agua tibia. Se forma una masa ni dura ni blanda, uniendo poco a poco toda la harina. Se amasa hasta que quede suave y esponjosa.

Paso 2 de 6

Se coloca en un bol enharinado, se tapa con un paño húmedo encima y se deja varias horas hasta que aumente al doble de su volumen.

Paso 3 de 6

Entonces se coloca en la mesa, se le añaden las nueces, las pasas (sin semillas), las frutas escarchadas, las almendras y las pepitas de chocolate. (Separando algunas pepitas para la decoración).

Paso 4 de 6

Se separa la masa en dos mitades iguales y se hacen dos panes redondos. Con un cuchillo se les da encima unos tajos en forma de cruz, con clara de huevo se pincela la superficie y se colocan en una fuente previamente aceitada para cocinarlos en horno moderado unos 20 minutos aproximadamente.

Paso 5 de 6

Se desmoldan cuidadosamente y se dejan enfriar.

Paso 6 de 6

Emplatar: Cuando los panes ya están frescos, decorar con pepitas de chocolate por arriba y azúcar. Pueden agregarse algunas nueces y almendras en los bordes del plato.

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras