Esta receta de paella colombiana va a subir el juego de tus paellas de domingo, y es que vamos a prepararla con carne y pescado marinados con especias durante horas. ¡Prepárate para sorprenderte con esta paella tan especial!

¿Cuántos comensales?
8
Arroz blanco
Arroz blanco
300 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
100 mililitros
Aceite de girasol
Aceite de girasol
45 mililitros
Limón
Limón
80 mililitros zumo
Pimiento
Pimiento
2 unidades picante
Cilantro
Cilantro
10 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Comino
Comino
15 gramos
Paprika
Paprika
10 gramos
Pimienta negra
Pimienta negra
5 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
2 unidades
Langostino
Langostino
8 unidades
Marrajo
Marrajo
350 gramos
Calamar
Calamar
6 unidades
Pescado blanco
Pescado blanco
280 gramos
Cebolla
Cebolla
3 unidades
Tomate
Tomate
250 mililitros pulpa
Caldo Casero de Pollo 100% Natural
Guisante
Guisante
450 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Vamos a empezar preparando el marinado. En el vaso de la batidora, añadimos 60 ml de aceite de oliva, el aceite de girasol, el zumo del limón, los pimientos picantes sin semillas, el ajo, el cilantro, el comino, la paprika, un poco de sal y pimienta y picamos bien. Reserva la mezcla de momento.

Preparamos el pescado, para ello simplemente lo cortamos en trocitos medianos y quitamos cualquier espina o trozo de piel. Reserva en un bol.

Limpiamos los calamares, retirando la piel y separando la cabeza de la bolsa. Vaciamos la bolsa y limpiamos todo bien. Picamos a trozos medianos y reservamos con el pescado.

Si el pollo está sin deshuesar, lo deshuesamos, y lo cortamos en tiras. Reservamos en un bol.

Reparte el marinado entre el bol donde hemos reservado el pescado con los calamares y el bol del pollo. Mezcla bien para empapar y deja reposar un par de horas.

Lavamos los mejillones con agua fría y retiramos cualquiera que no se abra. Rasca bien con el cuchillo para retirar las barbas y suciedades. Reserva de momento.

Paso 2 de 3

Ponemos nuestra olla arrocera al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se calienta, escurre el pollo para retirar el exceso de marinado. Sofríe el pollo durante 5 minutos hasta que esté doradito.

Añade las cebollas picadas y deja cocer durante 1 minuto. Añade el arroz y mezcla todo bien, dejando cocer unos 5 minutos. Añade el pimiento en juliana, el caldo y el tomate. Mezcla bien para integrar los sabores y deja cocer 15 minutos.

Paso 3 de 3

Escurre el pescado para retirar el exceso de marinado como hemos hecho con la carne. Añade al arroz junto con los mejillones y el cilantro bien picado. Añade sal y pimienta al gusto y deja cocer unos 10 minutos. Añade los guisantes y deja cocer hasta que el arroz absorba bien el líquido y la paella tenga el punto de caldosa que más nos gusta.

Deja reposar un poquito antes de servir.

Valora esta recetas 18 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras