¿Te apetece una ensalada? ¿Qué tal una de las más conocidas de Italia? La ensalada caprese, con tomate y mozzarella, es sin duda una auténtica delicia. Pero vamos a darle un toque diferente, más nuestro, más sorprendente. ¿Preparada?

¡En montadito! Seguro que si te plantas en la mesa con estos montaditos de ensalada caprese, conseguirás disfrutar con toda la familia de un plato original y sorprendente. Además, es refrescante, de modo que tiene todo lo necesario para pasar el calor de las noches de verano o, por qué no, ¡disfrutarla todo el año!

¿Cuántos comensales?
4
Tomate
Tomate
500 gramos maduro
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas
Albahaca
Albahaca
2 hojas
Orégano
Orégano
1 cucharada de café
Avecrem Vegetal
al gusto
Pan rústico
Pan rústico
2 barras
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Montaditos de ensalada caprese

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Escurre bien la mozzarella y córtala a rodajas. Lava los tomates y córtalos también a rodajas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un bol, mezcla el aceite con las hoja de albahaca bien picadas y la media pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal desemenuzada. Condimenta con el orégano, sal y pimienta y remueve con unas varillas.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Corta el pan en rebanadas prepara los montaditos: encima de cada rebanada pon una rodaja de mozarella y una de tomate. Aliña con el aceite aromatizado ¡y listo!

Si utilizas mozzarella fresca, recuerda escurrirla muy bien para que no ablande demasiado el pan. Otra opción, es tostar un poco el pan para que quede con un toque más crujiente. ¡Que la disfrutes!

Valora esta recetas 20 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras