El mijo es un excelente cereal para combinar con distintos ingredientes. Aunque no tengamos la costumbre de consumirlo de muchas manera, ofrece una amplia variedad de maneras de prepararlo. Se trata de un cereal con alto contenido proteico ideal para celíacos, pues carece de gluten a la vez que aporta gran cantidad de los nutrientes que tiene el maíz.

En esta receta de mijo con verduras lo hemos preparado como si fuera un risotto. Además, se presenta de una forma muy original, utilizando botes pequeños de vidrio que dejan ver la mezcla de ingredientes y le dan un aspecto… ¡delicioso! Anímate y prepara esta deliciosa receta, ¡te va a encantar!

¿Cuántos comensales?
4
Mijo
Mijo
250 gramos
Tomate Frito Casero
Agua
Agua
200 mililitros
Guisante
Guisante
200 gramos
Chalota
Chalota
1 unidad
Apio
Apio
2 tallos
Limón
Limón
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Albahaca
Albahaca
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Tuesta el mijo en un wok con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade 200 ml de agua con sal y cocínalo por lo menos durante 10 minutos .

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade los guisantes, las chalotas y el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que se cocine en una olla tapada durante otros 10 minutos. Sazona con pimienta y añade la albahaca fresca picada.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Corta el apio y añádelo al conjunto. Finalmente, exprime el jugo del limón y rocía el mijo con este antes de servirlo.

¿Te ha gustado cocinar con este cereal? Entonces, ¿qué te parecería utilizarlo para preparar unas deliciosas albóndigas? Una propuesta muy original para dejar boquiabiertos a tus comensales. Y además, ¡están riquísimas!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras