En las comidas familiares nos gusta quedar bien y hacer platos algo diferentes de lo habitual. Por eso, optar por un buen plato de pescado es una de las mejores opciones. Si además queremos una propuesta ideal para los más peques de la casa, sin duda, una gran elección es la merluza. Su carne es muy tierna y suave y se puede combinar  de mil y una maneras y con multitud de ingredientes distintos. 

En este caso te proponemos una merluza y rape a la plancha con sofrito de ajos y colas de gamba. ¿Qué te parece? Es una receta saludable y gustosa con la que seguro vas a triunfar. El secreto está en su salsa y en la combinación con las colas de gamba, que lo hacen un plato delicioso. Anímate a prepararlo, ¡no te arrepentirás!

¿Cuántos comensales?
2
Merluza
Merluza
300 gramos en rodaja fresca
Rape
Rape
300 gramos en rodaja
Cola de gamba
Cola de gamba
100 gramos fresca
Ajo
Ajo
2 dientes
Cayena
Cayena
1 unidad
Pimentón
Pimentón
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto

Para la guarnición

Patata
Patata
1 unidad mediana
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Puerro
Puerro
al gusto
Calabacín
Calabacín
al gusto
Brócoli
Brócoli
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

recipe-step-1

Pela la patata y córtala a bastones o cubos. Pela la zanahoria y córtala a rodajas. Limpia el puerro y el brócoli y corta en trozos de unos 5 cm. Haz lo mismo con el calabacín y corta a trozos de unos 3 cm. Hierve cada ingrediente con agua hasta que estén al dente. Escurre y deja enfriar en agua fría con hielo. Escurre bien.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Sazona la merluza y el rape con Avecrem desmenuzado y ponlos en la plancha a fuego suave con unas gotas de aceite y, una vez estén hechos en su punto, reserva en caliente.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Pon un buen chorro de aceite en una sartén y dora los ajos cortados a rodajas finas, con la cayena también cortada a rodajas. Añade las colas de gambas previamente peladas.

Paso 4 de 4

Reparte el contenido de la sartén encima del pescado que habremos colocado en una fuente, pon un poco de perejil picado y las verduras como guarnición, previamente recalentadas en agua hirviendo.

Como puede ser que el sabor del ajo sea demasiado fuerte para los pequeños de la casa y que no les termine de gustar el plato te damos otra opción. Prepárales estas albóndigas de merluza con tomate, otra manera original de comer pescado sin ningún problema. ¡Buen provecho!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras