Muchos platos no serían lo que son sin su salsa, y es que este condimento es muchas veces un elemento indispensable que puede cambiar de forma increíble los sabores de las comidas dependiendo de los ingredientes que lleve. Ya sea una salsa salada, picante, dulce o cítrica, lo importante es saber combinarla bien con los ingredientes del plato a la que la vayamos a añadir.

La receta de hoy, merluza con champiñones, lleva una salsa que queda sensacional con la merluza, ya que el sabor suave y delicado de este pescado hace que quede bien con muchos ingredientes. Es un plato de lo más elegante que estamos seguros que tus invitados te estarán muy agradecidos por haberlo escogido. ¡Qué aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
200 cucharadas
Ajo
Ajo
1 diente
Vino blanco
Vino blanco
200 cucharadas
Crema de Champiñones
Mantequilla
Mantequilla
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto

Para la salsa

Champiñón
Champiñón
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Coloca la merluza en una fuente de horno con un poco de aceite y el diente de ajo. Dora el Sofrito de Tomate y Cebolla y los champiñones troceados (reserva unos cuantos) y añade al final una pizca de perejil.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cubre con esta mezcla la merluza. Cuece al horno, previamente precalentado, durante 8 o 10 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras tienes el pescado en el horno, prepara la salsa: pon en un cazo la mantequilla y rehoga en ella 1/2 sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca y algunos champiñones que teníamos reservados, añade el vino y la nata. Deja espesar. Saca el pescado del horno y cubre con la salsa.

Y ya que hablamos de salsas, ¿has probado de hacer alguna vez la mítica salsa vasca al pil-pil? En esta receta de bacalao al pil-pil aprenderás una manera fácil de prepararla y combinarla con este delicioso pescado. ¡Exquisito!

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras