¿Cuántos comensales?
4
Lomo de merluza
Lomo de merluza
4 unidades 180g cada uno
Ajo
Ajo
2 dientes
Pimienta
Pimienta
al gusto
Almeja
Almeja
20 unidades
Alcachofa
Alcachofa
8 unidades
Perejil
Perejil
al gusto opcional (opcional)
Sal
Sal
al gusto
Mantequilla
Mantequilla
1 una pizca
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Para las alcachofas y las almejas, calentamos el aceite y sofreímos los ajos sin dorarlos, agregamos las alcachofas cortadas por la mitad y, luego, cada mitad en dos o incluso en 3, según el tamaño.

Paso 2 de 5

Sazonamos con sal, pimienta y remojamos con vino blanco, cubrimos con una tapa y dejamos cocer 15 minutos muy suavemente. Abrimos aparte las almejas, sin darles sobrecocción para que no queden gomosas, recuperar el agua de la cocción, la agregamos a las alcachofas y dejamos reducir.

Paso 3 de 5

Para ligar la guarnición, agregamos las almejas en el último momento para que cojan de nuevo temperatura, el aceite crudo, la mantequilla, el perejil y ponemos a punto de sal si fuera necesario.

Paso 4 de 5

Para la merluza, sazonamos los lomos de merluza. Los tostamos de la parte de la piel en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva y terminamos de cocerla en el horno a 180ºC durante 4 ó 5 minutos. Una vez sacada del horno, la espolvoreamos con un poco más de sal y perejil picado y la rociamos con aceite de oliva crudo.

Paso 5 de 5

Finalmente, colocamos la merluza (bien colocada y de la parte de la piel) encima de un plato caliente y la acompañamos del estofado de alcachofas y almejas.

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras