Lo hemos bautizado como “lasaña de berenjena y carne picada” para que a todo el mundo le quede claro, pero en realidad dista bien poco de la clásica “moussaka” griega. Y es que la única diferencia entre ambos platos son las láminas de pasta típicas de la lasaña.

 

¿Cuántos comensales?
4
Berenjena
Berenjena
120 gramos
Carne picada
Carne picada
400 gramos
Ajo
Ajo
1 diente
Queso rallado
Queso rallado
100 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para elaborar esta receta de lasaña de berenjena y carne picada empieza a cortar la berenjena en daditos y sofríela en una sartén amplia con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra durante unos 15 minutos o hasta que nos quede pochadita. Transcurrido ese tiempo, añadimos la carne picada a temperatura ambiente y cocemos hasta que esté totalmente hecha

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Es importante no sazonar la carne mientras se cuece, pues soltará todo el agua y nos quedará más seca de lo deseado. A continuación añadimos el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, removemos bien para que la carne se impregne de la salsa y cocinamos todo 3 o 4 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Ahora pondremos las placas de Lasaña Fácil El Pavo en remojo durante 10 minutos en agua caliente y aprovechamos para precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente apto para horno colocamos las capas de ingredientes en el siguiente orden: sofrito de carne y berenjena, queso rallado, placa de lasaña (y vuelta a empezar).
Disponemos tantas capas como sea posible, espolvoreamos el resto del queso rallado por encima y gratinamos en el horno durante 10 minutos a 180ºC o hasta que el queso adquiera en nivel de gratinado que nos guste. Dejamos reposar unos minutos y emplatamos caliente.

Es como una fusión entre la lasaña greco-italiana y la moussaka griega. Berenjenascarne picada con un sofrito de cebolla, tomate y ajo. Nosotros hemos decidido añadir las placas de lasaña. Porque sino estó es como un edificio, sin unos buenos cimientos, ¡adiós a nuestro plato!

 

 

Seguramente esta receta de lasaña de berenjena y carne picada te haya recordado a otro plato con los mismos ingredientes, pero de morfología diferente: las berenjenas rellenas de carne picada. Y es que la berenjena es un ingrediente tan versátil que se puede usar incluso como recipiente de su propia carne junto a otros ingredientes como la carne, pescados y mariscos o simplemente más verduras.

Una vez puestos en contexto, ya estamos en disposición de explicarte cómo hacer lasaña de berenjena y carne picada, uno de las recetas que más nos fascina por la simpleza de sus ingredientes y lo mucho que expresan juntos.

Valora esta recetas 16 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras