Si acostumbras a comer fuera por trabajo lo más seguro es que te lleves con regularidad el táper al trabajo. En estos casos, muchas veces, acabamos cayendo en los mismos platos de siempre y en ocasiones en elaboraciones poco saludables. Sin embargo, aunque vayamos con el tiempo justo se pueden hacer recetas a la vez sabrosas, fáciles y rápidas.

Y hoy te lo vamos a demostrar cocinando estas judías verdes redondas con tiras de puerros salteados. Un plato muy mediterráneo y lleno de color que es perfecto para cocinar y comer de un día para el otro. Toma nota de los sencillos pasos de la receta y demuestra a tus compañeros de trabajo tus habilidades en la cocina. 

¿Cuántos comensales?
1
Judía verde
Judía verde
100 gramos
Tomate
Tomate
50 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Puerro
Puerro
al gusto
Cebolla
Cebolla
al gusto
Pimentón
Pimentón
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

recipe-step-1

Trocea las judías verdes redondas en tres o cuatro trozos.

Paso 2 de 5

recipe-step-2

En una cazuela con un poco de aceite, rehoga la cebolla y un diente de ajo, todo ello previamente picado en brounoisse (cuadraditos pequeños).

Paso 3 de 5

recipe-step-3

Añade el tomate y cortar en cuadraditos a la cebolla sofrita. Sazona con el Avecrem y rehoga todo el conjunto durante 10 minutos. Incorpora las judías verdes. Deja cocinar todo el conjunto 1 hora o hasta que las vainas estén cocidas.

Paso 4 de 5

recipe-step-4

Por otra parte, corta los puerros en tiras finas y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren ligeramente. En una sartén antiadherente dora un diente de ajo y una vez dorado saca la sartén del fuego y agrega ½ cucharadita de pimentón e inmediatamente vierte sobre el guiso de vainas. Sirve las vainas junto a las tiras de puerros.

Paso 5 de 5

recipe-step-5

En una sartén antiadherente dora un diente de ajo y, una vez dorado, saca la sartén del fuego y agrega 1/2 cucharadita de pimentón e inmediatamente viete sobre el guiso de vainas. Sirve las vainas junto a las tiras de puerros.

Para que tengas más ideas a la hora de hacer tus tápers para llevar al trabajo te proponemos una receta que te va a encantar: arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo. ¡Saludable y gustosa!

Valora esta recetas 17 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras