De formas para preparar un huevo hay para parar un tren: fritos, hervidos, pochados, al plato, a la flamenca, en tortilla… Pero de todas ellas hoy queremos que cocines los huevos al nido. Es una forma de presentarlos muy vistosa y que en pocos minutos puede solucionarte el primer plato de una comida.

Las maneras de rellenarlos también son múltiples, ya que se les pueden añadir los ingredientes que más te apetezcan: bacón, jamón, puré de patatas, verduras… Aunque en esta receta te proponemos hacerlos con sobrasada o foie-gras, verás que ricos te quedan. Anímate pues a cocinarlos y sorprende a toda la familia con este delicioso plato. 

Información nutricional(por ración)

Energía

547 kcal

Hidratos

39.99 g

Grasas

33.64 g

Fibra

1.81 g

Proteínas

19.40 g

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Leche
Leche
1 chorro
Huevo
Huevo
4 unidades
Foiegras
Foiegras
al gusto
Sobrasada
Sobrasada
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Precalienta el horno a 180º.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta la parte de arriba del panecillo y quita la miga. Vierte la leche y añade la mantequilla y el foie-gras (o el ingrediente elegido). Pon encima la yema del huevo que habremos separado de la clara.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Con la batidora, monta la clara a punto de nieve y sazona con el Avecrem; cubre el panecillo. Cuece unos minutos en el horno y luego a gratinar. Sirve caliente.

Con este magnífico primer plato seguro que triunfas como también lo harías si cocinaras estos huevos rellenos. Una receta tradicional donde el huevo se acompaña con atún, mayonesa y tomate frito.

Valora esta recetas 20 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras