¿Cuántos comensales?
8
Azúcar blanco
Azúcar blanco
200 gramos
Manteca de cerdo
Manteca de cerdo
200 gramos
Naranja
Naranja
1 unidad zumo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto (opcional)
Agua
Agua
al gusto
Yema de huevo
Yema de huevo
3 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 1

Esta cantidad es para todos los vecinos, porque salen tres fiambreras grandecitas. Así que si quereis pues podeis echar la mitad de la cantidad de los ingredientes. Yo me he llevado toda una mañana haciendo galletas. Pero merece la pena, están buenísimas, aunque son un poco difíciles de trabajar.
Elaboración:
En un bol se bate el azúcar con las yemas de huevo, luego la manteca o mantequilla, el aceite, el zumo de la naranja, y el agua. Luego ir agregando la harina poco a poco, ha de quedar una masa suave, no se debe amasar. Se estiende sobre una superficie y se va cortando con los moldes de galletas, como se quiera. Se pone un poco de harina en el mostrador para que no se pegue. Yo no he pasado el rodillo porque sino se aplasta demasiado y salen muy planas, así que lo he hecho alisándolo con las manos y dándoles golpes con ellas.
Estas galletas se comen en Semana Santa, así que por eso se hacen tantas, porque dura toda una semana. Pero están muy buenas. Yo le he añadido también la cáscara de naranja rallada, así sabe más a naranja.

Valora esta recetas 21 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras