¿Sabes porque las zanahorias tiene su color naranja? Pues la razón está en la alta presencia de carotenos, en concreto el beta-caroteno o también conocido como pro-vitamina A. Estos compuestos químicos son muy beneficiosos para la piel, el sistema inmunológico y la salud ocular. 

Por su lado, el pigmento de las espinacas es por la clorofila, muy buena también para fortalecer el sistema inmunológico y el digestivo. Con estas dos verduras tan ricas y nutritivas hoy te invitamos a preparar un magnífico y colorido flan bicolor de zanahoria y espinaca. ¿Te apuntas?

¿Cuántos comensales?
4
Espinaca
Espinaca
500 gramos
Zanahoria
Zanahoria
300 gramos
Queso parmesano
Queso parmesano
200 gramos rallado
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Huevo
Huevo
3 unidades
Limón
Limón
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava y pela las zanahorias. Cocínalas en una olla grande con agua y ½ jugo de limón durante 15 minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras tanto, lava las espinacas frescas y saltea en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y el caldo. Después de la cocción, coloca en un bol, 2 huevos y 100 gramos de queso rallado. Sazona con sal y pimienta y mezcla con la batidora. En otro tazón, repite el procedimiento con espinacas, 1 huevo, 100 g de queso y 1 cucharada de pan rallado; sazona con sal y pimienta y mezcla.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En una fuente de horno, extiende una capa con la mezcla de espinacas y cuece al baño María en el horno durante 15 minutos. Luego superpón una segunda capa de zanahorias, y hornear de nuevo durante 15 minutos. Después decora con el pan tostado desmenuzado y pimienta y sirve.

Aunque estemos más acostumbrados a comer el flan en su versión más dulce como ves su variedad salada da mucho juego en la cocina, y sobre todo con hortalizas. Compruébalo de nuevo ahora con la receta de flan de guisantes con menta.

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras