¿Te gusta la fideuá? Pues te va a encantar esta receta facilísima de fideuá con fideos de cabello de ángel con gambas, mejillones, chirlas y calamar. ¡Toma nota, te contamos cómo prepararla paso a paso!

¿Cuántos comensales?
4
Perejil
Perejil
5 gramos
Tomate Frito Casero
1 cucharada sopera
Tomate
Tomate
200 gramos triturado
Avecrem Pescado
1 pastilla
Pimiento rojo
Pimiento rojo
1 unidad
Ajo
Ajo
1 diente
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Gamba arrocera
Gamba arrocera
250 gramos
Marrajo
Marrajo
200 gramos
Chirla
Chirla
250 gramos
Calamar
Calamar
250 gramos cortado en tiras
Agua
Agua
500 mililitros
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Azafrán
Azafrán
5 unidades en hebra
Pimentón dulce
Pimentón dulce
5 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Para empezar con esta receta, primero picamos el perejil, para ello, primero separa las hojas más frescas de las ramas de perejil y descarta las partes secas y los tallos. Dobla el manojo de perejil con el que te has quedado sobre sí mismo varias veces, hasta que tengas algo parecido a una bolita de perejil. Colócalo en la tabla de corte y haz cortes secos con un cuchillo cebollero (uno grande y sin sierra).

Para picar el pimiento, primero lo lavamos y le retiramos el copete, cortando de arriba a abajo alrededor del tallo del pimiento. Retira el copete y, con él, las semillas que queden dentro del pimiento. Ahora córtalo por la mitad para tener una superficie para apoyar en la tabla, y corta tiras largas de pimiento. Pon unas cuantas tiras en línea para cortar cuadraditos.

Corta ambos cabos del ajo y pélalo. Córtalo en tiras de arriba a abajo y luego gíralo para volver a cortar tiras y conseguir unos cubitos pequeños.

Para picar la cebolla, primero corta ambos cabos y córtala por la mitad. Pela la capa exterior y coloca las dos mitades planas encima de la tabla de corte. Sujeta la cebolla por la raíz, y haz cortes que lleguen casi hasta tocar la raíz, luego gira la cebolla para hacer cortes hacia el lado contrario, consiguiendo unos cubitos pequeños.

Puedes comprar el calamar ya limpio o cortado (tanto fresco como congelado) o pedirle a tu pescadero que limpie el calamar, ya preparado para cortar a tiras en casa. Si vas a limpiar el calamar en casa, tienes que separar la parte de la capucha de los tentáculos para vaciarlo completamente por dentro y lavarlo con agua. Ahora ya puedes cortarlo a tiras, ¡y listo! ¡Ya tenemos todos los ingredientes preparados para esta receta de fideua!

Paso 2 de 3

En una paella, empezamos a freír el ajo y la cebolla picaditos, cuando empiecen a tomar un color transparente, añadimos el pimiento picado y dejamos pochar unos minutos. Incorporamos las gambas y el calamar a tiras. Sazona un poquito y añade el tomate frito, removiendo bien.

Deja cocer 3 o 4 minutos y añade el vino, removiendo bien para desglasar, y luego añade el agua. Añade los mejillones, las chirlas, el perejil picado, las hebras de azafrán y el pimentón. Mezcla todo y corrige el punto de sal a tu gusto.

Paso 3 de 3

Deja cocer todo durante 15 minutos y luego baja el fuego un poquito para añadir los fideos y la pastilla de caldo desmenuzada. Mezcla todo para integrar bien los ingredientes y cuece a fuego vivo durante 5 o 6 minutos. Comprueba el punto de sal final, y deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡A disfrutar de la fideuá!

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras