Una de las recetas más conocidas de la gastronomía italiana son los espaguetis a la carbonara. Aunque existen muchas formas de cocinar esta receta, la tradicional evita añadir crema de leche, por lo que es más ligera y sana que muchos tipos de elaboraciones que usamos para prepararla. 

En esta ocasión, además de no usar nata, la hemos condimentado con calabacín, cosa que le da un sabor diferente y muy muy rico. Te animamos a que pruebes esta versión de la tradicional receta ya que está deliciosa. ¡Ya verás qué rica te queda! ¡Que la disfrutes!

¿Cuántos comensales?
4
Espagueti
Espagueti
280 gramos
Calabacín
Calabacín
3 unidades
Bacón
Bacón
100 gramos
Huevo
Huevo
2 unidades
Queso parmesano
Queso parmesano
100 gramos rallado
Avecrem Pollo
1 pastilla
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava el calabacín y córtalo en cubos. A continuación, corta la cebolla muy fina y ponla a freír en una paella.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Añade el bacon, el calabacín y cocínalo a fuego alto durante 10 min. Hacia el final de la cocción, añade pimienta fresca. Bate los huevos en un bol con pimienta y parmesano.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuece la pasta en abundante agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrela y mézclala con el calabacín y la panceta. A continuación, añade los huevos batidos, sube el fuego y mézclalo todo durante un par de minutos. Sirve caliente.

Complementa estos deliciosos espaguetis con un entrante ligero y fácil. Nosotros te recomendamos esta crema de alcachofas, un plato delicioso que seguro que te encanta. ¡Disfrútalo!

Valora esta recetas 17 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras