¿Cuántos comensales?
4
Vinagre de vino
Vinagre de vino
40 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
20 gramos
Avecrem Sabor Carne
Cereza
Cereza
150 gramos
Ajo
Ajo
1 diente
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 decilitro
Patata
Patata
400 gramos
Achicoria
Achicoria
250 gramos grande
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 6

Cocer las patatas peladas en agua. A media cocción, añadir las achicorias limpias y sin el tronco. Dejar cocer hasta que estén tiernas y escurrir.

Paso 2 de 6

En una sartén dejar dorar el ajo cortado con aceite. Retirar el ajo y añadir la patata y la achicoria. Ir friendo mientras se va chafando el conjunto con una espátula de madera. Dejar dorar un poco y reservar.

Paso 3 de 6

En una sartén dejar caramelizar el azúcar. Cuando adquiera un color un poco oscuro añadir el vinagre y dejar reducir a la mitad. En una cazuela poner a dorar los retales de la carne (la piel, el nervio central, etc.) con un poco de sal y pimienta.

Paso 4 de 6

Añadir los huesos de las cerezas y la cerveza. Dejar reducir lentamente hasta una tercera parte de su volumen. Añadir el Avecrem Caldo de Carne -30% de sal y un vaso de agua, así como el vinagre con caramelo. Dejar cocer unos 10 minutos más y colar.

Paso 5 de 6

Saltear la pieza de carne entera en una sartén con una punta de aceite, procurando que quede rosada y jugosa en el interior. Dejar reposar unos minutos antes de cortar en láminas. Mientras, saltear las cerezas en la misma sartén y añadir la salsa.

Paso 6 de 6

Calentar también el trinxat de patata y achicoria. Servir una base de trinxat en el plato. Poner la carne encima y salsear.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras