Son frescas, ligeras, nutritivas, saludables y están riquísimas. Hablamos de las ensaladas frías con pasta, esa institución estival que no falta en ninguna mesa y cuyo máximo exponente es la ensalada de verano con patata.

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Tomate
Tomate
120 gramos
Patata
Patata
300 gramos
Chalota
Chalota
20 gramos
Cebollino
Cebollino
10 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Pimienta negra
Pimienta negra
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para esta receta de ensalada de verano con patata lo primero que haremos será desmenuzar la pastilla de Avecrem Pollo en una olla con agua hirviendo. Cocemos los lacitos y escurrimos. Para evitar que la pasta se pegue, no aconsejamos ponerla debajo del grifo, ya que el sabor y la textura se verán alterados. Reservamos y esperamos a que se enfríe.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Ponemos agua a hervir en un cazo y cocemos las patatas enteras con piel y los huevos. Podemos poner ambas cosas en el mismo cazo controlando los diferentes tiempos. En el caso de los huevos, estarán listos en 10 o 12 minutos y dejamos las patatas, que dejaremos 10 o 20 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Por último, hervimos las judías enteras durante unos 12 o 15 minutos o hasta que estén tiernas. Reservamos y picamos la cebolleta y el pimiento rojo muy finamente. Cortamos los cherrys en cuartos y reservamos. Una vez todos los ingredientes cocidos se han enfriado, cortamos los huevos duros y las patatas peladas en dados de 2 centímetros y las judías en trocitos de 2 o 3 centímetros de largo. Juntamos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida.

 

Hay platos que han sido concebidos para el verano. El gazpacho, las cremas frías y las ensaladas son los protagonistas indiscutibles de esta época del año en la que, si fresquito y ligero, mucho mejor. Además de saludables, estos platos también suelen ser muy fáciles de elaborar ya que, a diferencia de los platos de invierno (como guisos, estofados, etc.), no están estrictamente sujetos a una determinada lista de ingredientes o proporciones. Por eso mismo, en una ensalada fresquita siempre podremos incluir nuevos ingredientes, salsas o aderezos con el fin de darle un toque personal diferente.

Otra de las cosas que nos encantan de las recetas estivales es que generalmente aguantan muy bien en tuppers, y podemos guardarlas durante más días en la nevera y comerlas en cualquier momento del día. ¿Recuerdas esa fuente llena de ensalada fría con patata, huevo duro, tomate, atún y aceitunas negras? Pocas veces 3 o 4 ingredientes marcaron tantas infancias. Pues toma nota porque en esta ocasión te contamos cómo hacer ensalada de verano, la auténtica y genuina ensalada de patata veraniega.

Valora esta recetas 27 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras