La quinoa es un superalimento muy fácil de cocinar, y queda perfecta si la combinamos con legumbres. Este es el caso de nuestra ensalada de quinoa y garbanzos, un plato refrescante y lleno de verde ¡para los días en los que nos apetece algo ligero pero nutritivo!

¿Cuántos comensales?
4
Quinoa
Quinoa
150 gramos
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Garbanzo
Garbanzo
100 gramos
Rábano
Rábano
6 unidades
Pimiento verde
Pimiento verde
50 gramos
Tomate
Tomate
70 gramos
Cebolla roja
Cebolla roja
60 gramos
Maíz dulce
Maíz dulce
100 gramos
Almendra tostada
Almendra tostada
20 gramos
Limón
Limón
2 gramos piel
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
40 mililitros
Pimienta negra
Pimienta negra
5 gramos
Mostaza de dijon
Mostaza de dijon
3 gramos
Perejil
Perejil
2 gramos
Aguacate
Aguacate
1 unidad cortado en dados
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Ensalada de quinoa y garbanzos

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Esta receta de ensalada de quinoa y garbanzos tiene que empezar con paso muy importante que, te adelantamos, tendrás que adaptar para cualquier receta que lleve la quinoa. Esta pseudocereal proveniente de los países andinos de latinoamerica está muy rica, pero cuidadin porque tiende a amargar debido a la saponina, un compuesto que la hace muy resistente a las plagas más comunes lo que evita -a la par- que haya que usar pesticidas. Simplemente con un lavado bajo un buen chorro de agua fría esto se arregla. Verás que va saliendo espuma, esto indica que se limpiando de la saponina y que queda lista para su consumo y hacer esta receta.

Una vez limpios los 150 gramos de esta semilla, tuéstala durante cinco minutitos. Esto va a darle un delicioso toque gracias a un aroma a fruto seco, como a nuez. Para que tostarla, lugar de quemarla, pon el fuego a fuerza media y remueve de manera constante. Una vez pasado ese tiempo, vierte el doble de caldo de verduras y deja que hierva. Para que la quinoa absorba correctamente la totalidad del caldo, baja la fuerza del fuego y tapa el cazo que estés usando. Necesitarás entre 15 y 20 minutos para que se haga. Pasado ese tiempo, destapa y aliña con un chorrito de aceite y deja que se enfríe. Revuelve bien para que entre aire y se enfríe antes. ¡Y seguimos con el siguiente paso!

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un bol bien grande, porque vamos a tener que revolver, añade la pimienta, la ralladura de la piel del limón y su zumo, aceite de oliva y la mostaza. Emulsiona todos estos ingredientes líquidos y semilíquidos con unas barillas para obtener la salsita que le va a dar todo el sabor a nuestra riquísima ensalada de quinoa con garbanzos. Entonces, añade estos dos ingredientes y revuelve para que la salsa se vaya distribuyendo adecuadamente.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Y vamos acabando nuestra riquísima receta de quinoa y garbanzos. Para empezar, ralla la zanahoria, corta en rodajas los rabanitos, el pimiento en bastones y el tomate pelado en cuartos. Incorpora todos estos ingredientes en el bol, seguido del maíz bien escurrido, perejil picado y las almendras tostadas. Remueve todos estos ingredientes, ¡y listo!

¿A que hacer una ensalada de quinoa y garbanzos es supersencillo? Pues verás lo rica que está. Pero, alto ahí, que tenemos muchas otras recetas deliciosas de ensaladas, como esta ensalada de garbanzos con vinagreta o esta ensalada fría de pasta. Si es que, son las ensaladas son el plato perfecto para salir de un apuro de forma rápida, rica y nutritiva.

 

 

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras