El guacamole es una salsa clásica de México, sin embargo, no hay una receta única y depende de la zona se prepara de una u otra forma. Así que tomando la base de la receta hoy te animamos a preparar una versión libre de la misma. Se hace a partir de mezclar los aguacates, tomates, cebolla, ajo y perejil y aliñarlo con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez. ¿Qué te parece?

Y es que esta salsa no solo se puede degustar como es tradicional con tortillas fritas si no que también puede ser un estupendo acompañamiento de un plato más completo. Este es el caso de la receta de ensalada de pasta con guacamole, una deliciosa combinación que de tan sencilla y sabrosa no dejará de sorprenderte. 

¿Cuántos comensales?
4
Agua
Agua
500 mililitros
Pasta
Pasta
200 gramos fresca
Lechuga
Lechuga
100 gramos variada
Ajo
Ajo
2 dientes
Aguacate
Aguacate
2 unidades
Tomate
Tomate
2 unidades
Avecrem Pollo
1 pastilla
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Vinagre
Vinagre
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Prepara un guacamole con el aguacate, tomate, cebolla, ajo y un poco de perejil picado muy fino, aderézalo con pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pon agua a hervir junto con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Introduce la pasta y remueve unos 8 minutos. Retira del fuego y saca la pasta enfriándola.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Monta la ensalada poniendo en la base la pasta fresca que habrás cocido en el caldo y sobre ella pondrás el guacamole.

Un buen aliño o una salsa con gracia puede ser determinante para que una ensalada sea todo un platazo. Y si no mira lo bien que le sienta a la receta de ensalada de pasta con vinagreta. Refrescante y saludable. 

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras