Vamos a preparar una crema sofisticada para una cenita especial, esta crema de salmón ahumado con champiñones es facilísima de preparar, tiene un sabor estupendo y te hará quedar como un cocinitas delante de todos tus comensales.

¿Cuántos comensales?
4
Salmón ahumado
Salmón ahumado
200 gramos
Champiñón
Champiñón
250 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Zanahoria
Zanahoria
2 unidades
Puerro
Puerro
1 unidad
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
100 mililitros
Sal
Sal
5 gramos
Pimienta
Pimienta
20 gramos
Eneldo
Eneldo
20 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos picando los ajos. Primero corta el cabo y retira la piel. Corta tiras a lo largo del ajo y luego gíralo y corta otra vez para picarlo en cubitos.

Seguimos con la zanahoria. Pélala con un pelador de verduras o ralla la piel con un cuchillo afilado. Corta la zanahoria en trozos medianos.

Vamos a limpiar el puerro para quitar cualquier poquito de tierra que haya quedado. Luego corta la raíz y la parte más verde oscura y seca del tallo y retíralos. Corta el resto del puerro en trocitos y reserva.

Vamos a abrir el paquete de salmón ahumado para que respire, y vamos a reservar algunas tiritas de salmón para decorar el emplatado final.

Paso 2 de 3

Empezamos calentando una cacerola con un poquito de aceite de oliva y añadimos la zanahoria picadita. Sofreímos un poco y luego añadimos los ajos, el puerro y dejamos cocer un poquito más. Añade los champiñones y el salmón ahumado, remueve un poquito, solamente para que el salmón suelte bien su sabor, y añade el caldo, un poquito de sal y pimienta.

Paso 3 de 3

Deja cocer todo junto hasta que hierva, y luego deja cocer 20 minutos más a fuego medio. Añade la nata líquida y deja cocer otros 10 minutos más a fuego suave.

Retira la cazuela del fuego y tritura todo junto con el túrmix. Asegúrate de triturar bien todos los ingredientes hasta que la crema sea bien fina, porque para esta receta no te recomendamos pasar el colador o perderíamos gran parte de la textura que tiene. Rectifica de sal y pimienta si es necesario, y nos preparamos para servir.

Sirve la crema en tazone y decora con las tiritas de salmón que hemos reservado y un poquito de eneldo fresco. ¡Disfrútala caliente!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras