Una de las mejores formas de empezar una comida con amigos o familia es presentando una buena crema. Y es que, aunque todas tengan una presentación similar, podemos jugar con distintos ingredientes para hacerlas más apetitosas, por ejemplo, añadiendo unas chips de berenjenas o un crujiente de parmesano. En esta ocasión lo hemos hecho con un poco de requesón, ¿a que queda genial?

Esta crema de patata y requesón es ideal para servir con cuchara, aunque también, si le damos una textura más contundente, puede convertirse en un aperitivo perfecto para tomar en tostadas. Además, puedes escoger si la prefieres fría o caliente, pero te aseguramos que está buenísima de ambas formas. ¡Que lo disfrutes!

 

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
400 gramos
Requesón
Requesón
200 gramos
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Pela y corta las patatas en trozos. En una olla grande, cuécelas con agua y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Cuando las patatas estén bien cocidas, machácalas haciendo un puré. Vierte el puré en el caldo y pásale la licuadora para que se unifique. Añade el requesón, reservando un poco para la decoración. Mezcla bien y sirve.

Si has preferido prepararlo con una textura más espesa para servirlo en tostadas, puedes complementarlo con unos canapés de hummus bicolor. Ya sabes que, cuando se trata de picotear, ¡en la variedad está el gusto!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras