El otoño es naranja, con todas esas frutas y verduras de este color tan vitamínico. Mandarinas, zanahorias, calabazas, boniatos, caquis, entre otros. Y la receta que traemos aquí es perfecta tanto para el otoño como para el invierno: una crema de calabaza cocinada con Thermomix®. Fácil, rápida y súper saludable. Ideal para toda la familia y tanto para la comida como para la cena. 

Un plato antioxidante y muy vitamínico, rico en fibra, que mejora la salud de las mucosas digestivas y refuerza el sistema digestivo. ¡Y es que no puede tener más beneficios! Además, con nuestro aliado, el Thermomix®, es una receta que prepararás en un momento y ya la tendrás para acompañar otros platos o incluso como plato único porque sí, también es bastante saciante y para una de esas noches en que apetece una cena no muy abundante, es perfecta. 

En otoño y en invierno las cremas apetecen mucho, ¿verdad? Hay infinidad de recetas de cremas que seguro te apetecerá cocinar y probar con los tuyos. Y, si te gusta la calabaza en todas sus versiones, también hay una gran variedad de recetas con calabaza, con formas muy diversas y originales de cocinarla, como esta receta de crema de calabaza con jenjibre, un contraste de ingredientes que en boca resultan de lo más apetecibles y gustosos.

Y como sabemos que ya se te está haciendo la boca agua, vamos a empezar con la receta que aquí nos ocupa: la crema de calabaza con Thermomix®. ¡Vamos allá!  

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Calabaza
Calabaza
600 gramos
Patata
Patata
2 unidades mediana
Puerro
Puerro
1 trozo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Curry
Curry
1 cucharada de café en polvo
Agua
Agua
600 mililitros
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
50 mililitros
Cebollino
Cebollino
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Crema de calabaza con Thermomix®

Paso 1 de 4

recipe-step-1

En primer lugar, al cocinar con Thermomix®, es mejor empezar cortando todos los ingredientes para tenerlos ya preparados y luego añadirlos al vaso. Por lo que para esta crema de calabaza, vas a empezar  pelando la calabaza y la vas cortando en trozos más o menos similares, no hace falta que sean muy pequeños.  

Puedes seguir con las patatas y con el puerro. Córtalo todo en trozos también. 

Una vez hecho esto, puedes ya ir al Thermomix® y añadir el puerro. Marca 4 segundos a velocidad 4, así lo trituras ya un poco. 

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Una vez triturado un poco el puerro, añade, en el cubilete del Thermomix®, las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, a continuación, directamente en el vaso, añade una cucharada de curry en polvo. Ahora programa 5 minutos, Varoma y velocidad 2, así se irá haciendo poco a poco a una temperatura constante.

Pasado este tiempo, añade la calabaza y las patatas y lo programas 10 minutos más. 
 

Paso 3 de 4

recipe-step-3

En este paso, ya puedes añadir el agua y desmenuzar la pastilla de Avecrem, que potenciará aún más el sabor de la crema de calabaza. Lo programas 15 minutos más, Varoma, y ahora puedes bajar la velocidad a 1.

Pasado este tiempo, puedes quitar la tapa del Thermomix®, añadir la nata y volver a tapar 
para triturarlo todo. Y ahora a una velocidad progresiva: empieza con 1 minuto a una velocidad 5. Sigue con otro minuto a una velocidad 7. Y, ya para terminar, lo dejas un último minuto a una velocidad 9 para que quede bien triturado. 

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Finalmente, puedes quitar la tapa y servir la crema de calabaza tan deliciosa que te ha quedado. Y aquí te contamos el Súper Truco Gallina Blanca: añade un chorrito de nata, un puñadito de pipas de calabaza y un poco de cebollino para darle un toque crujiente en boca. 

Valora esta recetas
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras