¿Te apetece una crema ligera y sofisticada? ¡Esta es la receta que estás buscando! La crema de ajos tiernos con picatostes de salsa pesto es suave y deliciosa, ideal para una cenita para dos.

¿Cuántos comensales?
4
Ajo
Ajo
4 unidades tierno
Patata
Patata
4 unidades
Avecrem Pollo
1 pastilla
Queso blanco cremoso
Queso blanco cremoso
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Pan de molde
Pan de molde
4 rebanadas
Salsa pesto
Salsa pesto
200 gramos
Semilla de sésamo
Semilla de sésamo
10 gramos
Agua
Agua
500 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos escaldando los ajos tiernos. En una cazuela, añade agua fría y los ajos tiernos. Deja cocer a fuego alto hasta que hierva y luego deja 2 minutos antes de retirar del fuego y colar. Pela los ajos tiernos y reserva.

Pela las patatas con un pelador, luego córtalas en trozos medianos y reserva.

Para preparar esta receta de forma fácil, contamos con usar salsa pesto ya preparada, pero también puedes preparar la salsa pesto en casa fácilmente. Mezcla unos 100 gramos de albahaca fresca con 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 40 gramos de queso parmesano y un puñadito de piñones. Tritura todo con el turmix y ya tendrás tu salsa lista. También puedes añadir un poco de ajo y perejil para intensificar el sabor y el color verde. Reserva tu salsa pesto de momento.

Paso 2 de 3

En una olla, pon el agua a hervir y desmenuza la pastilla de caldo. Añade las patatas y los ajos tiernos y hierve durante 10 o 12 minutos.

Añade el queso cremoso y deja cocer 10 minutos más. Retira la olla del fuego y tritura bien con el turmix hasta que la crema tenga una textura fina y densa. Para esta receta no te recomendamos colar la crema con el colador chino porque perderías gran parte de la textura. Simplemente tritura durante unos minutos para asegurar que no dejas ningún tropezón de verduras entero, y ya verás como la textura es perfecta para servir.

Paso 3 de 3

Corta los bordes del pan de molde (si tiene), y córtalo a lo largo por la mitad para conseguir dos rectángulos. Pon los rectángulos de pan a tostar y luego úntalos con la salsa pesto.

Sirve la crema en un tazón, acabada con los picatostes de pesto que hemos preparado y unas semillas de sésamo por encima.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras