Los canelones son de esos platos que despiertan pasiones. Y la razón es que se adaptan a todo tipo de gustos. Los podemos rellenar de carne, verduras, pescado, marisco… las posibilidades de mezcla son infinitas. Sin embargo, en general, los solemos consumir calientes, en un plato único y abundante. 

Aunque su versatilidad también se demuestra en que pueden servirse perfectamente fríos y ser un ligero plato veraniego. En la receta de hoy te proponemos hacer los canelones fríos de atún y olivas. Además, llevan mayonesa, tomate frito y cebolla para que aún sean más deliciosos. ¿Te animas a probarlos?

¿Cuántos comensales?
4
Tomate Frito Casero
150 mililitros
Mayonesa
Mayonesa
150 mililitros
Aceituna rellena
Aceituna rellena
1 lata pequeña
Cebolla
Cebolla
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Hidrata las placas de canelones según las instrucciones del envase. En una cazuela con un poco de aceite, sofríe la cebolla y reserva. En un bol, mezcla el atún con la cebolla, las olivas troceadas, un poco de tomate frito y la mayonesa.

Paso 2 de 2

En una fuente, monta los canelones con el relleno y enrolla.
Cubre los canelones con mayonesa y tomate o también pueden cubrirse con uno de los dos ingredientes. Decora con unas cuantas olivas. Reserva en la nevera un rato antes de servir.

Una versión algo más completa que la receta de hoy y que, en este caso se sirve caliente, es la de canelones de atún con tomate natural, pimientos verdes, queso y cebolla. ¡Qué aproveche!

Valora esta recetas 23 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras