Los calabacines son una de las hortalizas más versátiles. Ya sea en crema, rellenos o macerados, son siempre deliciosos y muy nutritivos. ¡Sí, nutritivos!  ¿Sabías que son una importante fuente de vitamina C? Pues, en efecto, lo son.

Sin embargo, aunque son un alimento estupendo, los calabacines no son uno de los vegetales más populares entre los peques. Probablemente su textura, una vez cocidos, tenga algo que ver… ¡porque su sabor es delicioso!

Bueno, ya sabes que, a veces, para que coman verdura hay que recurrir a estrategias de camuflaje. ¡Como en esta ocasión! Estos calabacines, rellenos de jamón, cubiertos de queso y gratinados les convencerán. ¡Seguro!

¿Cuántos comensales?
4
Calabacín
Calabacín
4 unidades mediano
Pimiento rojo
Pimiento rojo
2 unidades en conserva
Queso de burgos
Queso de burgos
150 gramos
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Queso rallado
Queso rallado
80 gramos
Fina hierba
Fina hierba
1 una pizca
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava y despunta los calabacines y cuécelos enteros en abundante agua con las 2 pastillas de Avecrem 100% Natural 8 Verduras Gallina Blanca desmenuzadas, durante 10 minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Escurre los calabacines y déjalos enfriar un poco. Pártelos horizontalmente por la mitad y con una cucharilla retira la pulpa de ambas mitades.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Pica la carne de los calabacines junto con los pimientos en conserva, el queso de Burgos y el jamón (todo a tacos). Sazona con las finas hierbas y rellena cada mitad con esta mezcla. Espolvorea los calabacines con queso rallado, mételos en un recipiente apto para el horno y gratínalos hasta que el queso quede dorado.

Para no caer en la rutina, nada mejor que hacer variaciones en el relleno. Prueba a sustituir el jamón cocido por sobrasada, morcilla, jamón ibérico… echa mano de tu imaginación y acertarás.

Valora esta recetas 13 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras