Hay ocasiones en la que queremos hacer una receta pintona, que sorprenda y nos haga quedar no sólo como un gran chef, sino como una mente creativa. Estos bollitos de pan relleno pueden ser un perfecto ejemplo para esto.

No son hamburguesas, pero casi. No es un guiso de carne, pero casi. Es una receta diferente y muy sabrosa que, gracias al gratinado y que se hornea el pan junto con el resto de ingredientes, mantiene todas las notas de sabor de la carne, el tomate y las especias.

Una receta perfecta para compartir con amigos y familia pero, sobre todo, encantará a los más peques de la casa. Prueba, incluso, a hacer con ellos la masa de los bollitos de pan  relleno, ¡se lo pasarán pipa!

 
¿Cuántos comensales?
4
Harina de trigo
Harina de trigo
600 gramos
Agua
Agua
300 mililitros
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
30 mililitros
Sal
Sal
30 gramos
Levadura
Levadura
20 gramos fresca

Para el relleno

Carne picada
Carne picada
200 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Orégano
Orégano
al gusto
Nuez moscada
Nuez moscada
al gusto
Avecrem Pollo
1 pastilla
Tomate Frito Casero
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Estos riquísimos bollitos de pan relleno son muy sencillos de hacer y, sobre todo, te harán sentirte como un auténtico panader de los de toda la vida, ya que nosotros te vamos a enseñar cómo hacer el pan.

Para poder hacer el pan, lo primero de todo es tener un bol lo suficientemente grande a mano. En este bol, mezcla la harina con el agua. Remueve los ingredientes hasta conseguir una masa más o menos homogénea, ligeramente pegajosa. Una vez conseguida esta textura cercana a la del chicle, añade 30 ml de aceite de oliva virgen extra, los 30 g de sal y los 20 g de levadura fresca de panadería, que ayudarán a que el pan fermente y aumente su volumen.

Cuando hayas incluido todos los ingredientes en el bol, amasa hasta que la masa sea más o menos uniforme. Ahora, te damos dos opciones, en una bandeja de horno o fuente grande dispón la masa en forma de bolitas sobre ella, o bien deja la masa en un bol enharinado. Elijas lo que elijas, tapa la masa con un trapo o papel film y deja que fermente durante 6 horas fuera de la nevera, o toda la noche al fresco del refrigerador.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando hayas conseguido que la masa fermente, hay que ponerse manos a la obra para preparar un relleno rico, jugoso y lleno de sabor. Para ello, en una sartén con un chorrito de aceite, pocha a fuego medio una cebolla. Hazlo a fuego bajo para que no se queme y remueve para que suelte todos sus y saborice el aceite a la perfección. Una vez la cebolla esté casi transparente, añade la carne a la sartén y cocínala hasta conseguir un riquísimo color caramelo. Ve precalentando el horno durante 10 minutos a 200º

Ese color es el indicativo de que tienes que añadir el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que se cocine. Cuando comience a burbujear, espolvorea las especias y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la carne con el sofrito de tomate. Remueve ligeramente, ¡y a rellenar!

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Abre cada uno de los bollitos y pon en cada uno de ellos un poquito de la carne en salsa que has hecho en el paso anterior. Termina rayando un poco de queso por encima de cada uno de los bollitos y de ahí al horno. Deja que el pan se hornee durante 20 minutos a 200 º y cuando esté doradito y bien gratinado tus bollitos de pan relleno están listos.

Saca tus bollitos de pan del horno y deja que se enfríen. Ahora toca lo mejor, ¡comer! Estos bollitos de pan quedan riquísimos acompañados de una ligera ensalada, como esta ensalada de mango y roquefort. Quedará estupenda gracias a esa combinación del sabor picante del roquefort con el dulzor y mantecosidad del mango .

 
Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras