Generalmente un bocadillo está compuesto por una porción de barra de pan blanco cortado transversalmente de una longitud variable según el apetito, y con ingredientes entre ambas mitades que puedes combinar a tu gusto o acorde a los ingredientes de temporada. 

El pan con el que lo prepares es fundamental, como hemos dicho puede ser pan de barra pero también, como en esta receta de Bocadillo de jamón y tomate lo puedes preparar con pan pita o tigelle.
El pan de pita es un pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, que recuerda a la corteza de la pizza.
Por otro lado, las tigelle,son unos panecillos italianos típicos de la zona de Módena. Por su versatilidad y su sabor inconfundible, se han vuelto el símbolo de la comida callejera italiana.

¿Cuántos comensales?
4
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Sofrito Casero de Tomate y Cebolla
Rúcula
Rúcula
1 bandeja
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Tuesta en el fuego el pan que hayas escogido para tu bocadillo.
Ya sea pan de pita, tigelle o pan de molde.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando ya se hayan tostado gíralos y añade el jamón serrano a una de las mitades y en la otra el sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.
Espera a que estén calientes para retirarlos del fuego

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Sírvelos cuando aún estén calientes acompañados de una ensalada de rúcula.

Los bocadillos y los sandwiches tienen algunas cualidades básicas que hacen que destaquen en la gastronomía: Son fáciles de preparar, se preparan rápido, es un plato muy cómodo y barato ya que entre el pan podemos utilizar ingredientes de temporada y variados. Mirá nuestra página con infinidad de recetas de bocadillos y verás que hay muchas variedades!

 

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras